El ministerio de Defensa ruso ha negado que haya realizado un ataque contra Kramatorsk y destacó que los misiles Tochka-U solo son usados por las Fuerzas Armadas ucranianas.
Según datos preliminares, al menos 50 personas han muerto y más de 86 resultaron heridas.
"Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre el supuesto 'ataque con misiles' de Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk el 8 de abril son una provocación y absolutamente falsas", indicó el Ministerio, agregando que las Fuerzas Armadas rusas "no realizaron ninguna misión de tiro en la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril ni planearon ninguna misión de este tipo".
Asimismo, resaltó que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk, y publicados por los testigos, "son utilizados únicamente por las Fuerzas Armadas ucranianas".
El Ministerio también mencionó el caso del pasado 14 de marzo, cuando un misil Tochka-U de una división de la 19ª Brigada de Misiles Separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania impactó en el centro de Donetsk, dejando decenas de víctimas.
Lo que se sabe del ataque:
La Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk denunció este viernes que los militares ucranianos realizaron un ataque con misiles Tochka-U cerca de una estación de trenes en la ciudad de Kramatorsk.
Tras el ataque, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, afirmó que "las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk".
Momentos después, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, emitió un comunicado en el que también culpó a los militares rusos, pero afirmó que el ataque se llevó a cabo con un misil Tochka-U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario