En la base aérea de Olenegorsk, se vieron 11 bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
Las imágenes satelitales de la base aérea de Olenya en la península de Kola, tomadas el 7 de octubre, golpearon a un grupo de 11 bombarderos estratégicos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. La aparición de portadores de armas estratégicas aquí atrajo una atención muy fuerte, ya que la base aérea se encuentra a solo 180 kilómetros de la frontera con la OTAN.
En imágenes satelitales, fue posible identificar 7 bombarderos supersónicos estratégicos Tu-160 y 4 bombarderos turbohélice estratégicos Tu-95. El 11 de octubre, un bombardero estratégico Tu-160 fue visto en la pista, lo que indica que el avión estaba volando, aunque aún no se han hecho declaraciones oficiales sobre este tema.
Las razones para la transferencia de 11 bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 a la base aérea de Olenegorsk a la vez no se revelan oficialmente, sin embargo, los expertos atribuyen esto no solo a la aparición de una amenaza de la Alianza del Atlántico Norte, sino también a la posible realización de los ejercicios Grom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario