200 de los 300.000 reclutas ya han sido reclutados como parte de la movilización parcial.
El teniente general de la Reserva, miembro del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Gurulev, dijo que como parte de la movilización parcial en Rusia anunciada hace tres semanas, queda por llamar a unos 100.000 reclutas más de la reserva. De hecho, las medidas de movilización se han completado en dos tercios y, probablemente, para fines de este mes, las medidas de movilización estarán plenamente implementadas, mientras que el diputado negó por completo la organización de alguna segunda ola de movilización, a pesar de las declaraciones de algunas autoridades regionales.
"¡No hay 'segunda ola'! Hay 300.000 en el decreto presidencial. Pero es imposible aceptar, vestirse, armar, enseñar tanto a la vez. El ministro de Defensa dijo que ya se habían movilizado 200.000. ¿Serás capaz de calcular por ti mismo cuántas personas quedan para llamar a la movilización en Rusia?", dijo Andrei Gurulev.
En la víspera del día se supo de la muerte de seis movilizados: cinco residentes de la región de Chelyabinsk y un funcionario de Moscú, mientras que, según la editora en jefe adjunta de RT Natalia Loseva, este último murió en la zona de la operación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario