Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2022

“Advertencia real” de Yemen a agresores: Atacaremos sus aeropuertos

 

Un alto cargo yemení alerta a los agresores encabezados por Riad que el país atacará los puertos y aeropuertos de los enemigos en represalia por sus agresiones.

“Hoy, la ecuación ha cambiado y los puertos y aeropuertos de los enemigos serán atacados [...], y esto es una advertencia real”, ha alertado el secretario del Consejo Político Supremo de Yemen, Yaser al-Huri, en una entrevista concedida este sábado a la agencia iraní de noticias IRNA.

Conforme ha resaltado, Yemen vigila todo movimiento del enemigo para darle una respuesta apropiada a su debido tiempo.

Ha denunciado que la coalición agresora liderada por Arabia Saudí no aboga por la paz y solo busca una pausa temporal en la guerra para arreglar sus futuros pasos.

De este modo, Al-Huri se ha referido a la falta de extensión de la tregua en el país más allá del 2 de octubre, día en que finalizó la segunda prórroga del alto el fuego.

Efectivamente, la tregua entró en vigor por primera vez el 2 de abril por dos meses iniciales y se extendió dos veces hasta el 2 de octubre. El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen rechazó una prórroga de la tregua, condicionando un nuevo armisticio con el levantamiento total del bloqueo impuesto por los agresores al empobrecido Yemen.

El fracaso de las conversaciones para renovar el alto el fuego, lo ha vinculado Al-Huri con el hecho de que el acuerdo no estipulaba ningún compromiso para la contraparte.

Ante el fracaso de la renovación de la tregua con la coalición saudí, el Ejército de Yemen ha asegurado estar preparado para responder a cualquier agresión.

En este sentido, el ministro de Defensa de Yemen, Muhamad Naser al-Atifi, aseveró la semana pasadsa que las Fuerzas Armadas del país son capaces de atacar objetivos mucho más allá de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

“Advertencia real” de Yemen a agresores: Atacaremos sus aeropuertos | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario