El presidente de Rusia informa que el Ejército de su país cuenta con 33000 nuevos soldados en formación y otros 16000 en destacamentos de misiones de combate.
En una rueda de prensa, Vladímir Putin señaló el viernes que “un total de 222000 personas, de 300000, ya han sido movilizadas” en un proceso que concluirá en “aproximadamente unas dos semanas” sin ampliaciones.
El mandatario ruso indicó que, de los 222000 movilizados, 33000 se encuentran en unidades militares formativas y 16000 en destacamentos que ya cumplen misiones de combate.
De igual manera, el jefe de Estado puso énfasis en que todos los ciudadanos llamados a enrolarse al Ejército deben recibir preparación militar.
Según explicó Putin al ordenar la movilización parcial en septiembre, la medida militar fue tomada “para defender la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, sobre el apoyo de la voluntad de nuestros compatriotas de decidir por su cuenta su propio futuro. [...] Para proteger a Rusia y al pueblo, utilizaremos todos los medios a nuestra disposición”.
Aun así, Moscú ha asegurado una y otra vez que la operación militar que ejecuta en Ucrania continúa según lo planeado y con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario