Buscar en este blog

jueves, 20 de octubre de 2022

Avión ruso disparó un misil cerca de un avión británico sobre el Mar Negro



Se anunciaron detalles del lanzamiento de un misil por un avión de combate ruso cerca de un avión fraternal sobre el Mar Negro.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que el 29 de septiembre ocurrió un incidente extremadamente peligroso en el cielo sobre las aguas del Mar Negro, que podría llevar a graves consecuencias y resultar en un conflicto armado a gran escala entre Rusia y la OTAN. Según Wallace, el avión militar ruso lanzó un misil cerca de un avión militar británico que llevaba a cabo una misión de patrulla sobre las aguas del Mar Negro.

"El 29 de septiembre, un avión de combate ruso disparó un misil junto a un avión de reconocimiento británico desarmado que patrullaba el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro", dijo el secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

Se observa que el lanzamiento no condujo a una emergencia, mientras que se observa que se descubrió que el lanzamiento del misil por parte del caza ruso fue un accidente.

"Este es un claro accidente, no una escalada deliberada de tensiones. Gran Bretaña ha condenado a Rusia por la situación en Ucrania e impuso sanciones punitivas a Moscú, al tiempo que proporciona apoyo militar y civil a Kiev y las relaciones entre los dos países están en un mínimo histórico. Wallace dijo al parlamento que había expresado la preocupación del gobierno sobre el incidente al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, y en respuesta, Rusia dijo el 10 de octubre que había realizado una investigación y culpó del incidente a un mal funcionamiento técnico. "No vemos esto como una escalada deliberada por parte de los rusos, nuestro análisis confirma que fue una falla. Sin embargo, es un recordatorio de lo peligrosas que pueden ser las cosas cuando decides usar tus aviones de combate de la manera en que los rusos lo han estado haciendo durante muchos períodos de tiempo", dijo Wallace al Parlamento.

Cabe señalar que hace unos días un avión de reconocimiento militar británico también fue visto sobre las aguas del Mar Negro. Sin embargo, la junta llevó a cabo el vuelo ya acompañada por dos cazas, que se observó por primera vez desde febrero de este año, cuando aviones de combate extranjeros dejaron de acercarse a las fronteras rusas por temor a una grave escalada.

Por el momento, no hay declaraciones oficiales sobre este asunto de representantes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario