Buscar en este blog

domingo, 16 de octubre de 2022

Banda de Verdens: ruso detenido en el aeropuerto noruego por filmar instalaciones militares



Un ruso fue detenido en Noruega. Retiró el equipo militar de las Fuerzas Armadas de Noruega.

Según la policía noruega, los ciudadanos notaron a un extraño ciudadano cerca del aeropuerto noruego en Kirkenes, que estaba filmando el territorio del aeródromo. Después de la llegada de los agentes de policía al lugar, un ciudadano de la Federación de Rusia fue detenido, en cuya posesión se encontró equipo fotográfico, y después de una investigación preliminar, se estableció que el ruso estaba filmando instalaciones militares y helicópteros de las Fuerzas Armadas de Noruega.

Según la policía, el hombre acusado de 51 años fue capturado con una gran cantidad de equipo fotográfico, incluido un dron y varias tarjetas de memoria. Se le acusa de volar un dron en Noruega y se le pide que permanezca detenido durante cuatro semanas. El Tribunal de Distrito de Nord-Troms y Senja subraya que hay razones para temer que el acusado eluda el enjuiciamiento y existe un riesgo inmediato de que destruya las pruebas en el caso. Disparar y fotografiar en los aeropuertos no está prohibido ni siquiera a los rusos, pero está prohibido volar drones cerca de los aeropuertos sin permiso. Desde que estalló el conflicto en Ucrania, a los rusos se les ha prohibido volar drones en Noruega. La policía dice que una de las fotos muestra uno de los helicópteros Bell de las Fuerzas Armadas de Noruega. Este es un viejo modelo de helicóptero que se ha utilizado en Noruega desde los años 80", informa el periódico noruego Verdens Gang.

Los expertos creen que Noruega bien puede condenar a un ciudadano ruso por espionaje, especialmente dadas las frías relaciones actuales entre la Federación Rusa y los países occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario