El Pentágono proveerá equipos militares y municiones a Ucrania por un valor estimado de 725 millones de dólares para reforzar su capacidad de respuesta ante Rusia.
Estados Unidos tiene previsto enviar a Ucrania un nuevo paquete de asistencia militar con equipos de defensa y municiones por 725 millones de dólares, que incluye munición adicional para el sistema HIMARS, un lanzacohete montado sobre vehículos ligeramente blindados, han afirmado este viernes dos funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato.
Tal como han asegurado las fuentes, el grueso equipo militar incluye, además 23 000 proyectiles de artillería, 5000 minas antivehículos blindados operadas a distancia, 5000 armas antitanques y 200 vehículos Humvee de transporte.
“Esto elevaría el total de la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania a un nivel sin precedentes de más 18 300 millones de dólares desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo”, ha confirmado en un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, el pasado 24 de febrero, EE.UU. ha destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Kiev, ayuda que, según admite el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, no será gratis.
Por su parte, desde el Kremlin asevera que los países occidentales están poniendo en riesgo su propia seguridad al echar leña al fuego del conflicto.
A nivel global son muchas las voces que denuncian la involucración de EE.UU. y de sus aliados en el conflicto, a través del envío de armas y artilugios sofisticados de combate de última generación a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario