Según ha explicado el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, los bomberos ya están en el lugar, asegurando que no hay peligro de que las llamas se extiendan.
Mientras, uno de los diez tanques de la terminal petrolífera resultó dañado, comunicaron desde los servicios de Emergencia citados por la agencia rusa de noticias TASS; al cabo de una hora el fuego fue extinguido.
Gladkov ha dicho que se ha registrado otro ataque lanzado contra el puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino. También señaló que 14 proyectiles cayeron sobre el puesto aduanero, sin que se registraran víctimas mortales, ni heridos.
Además, se registraron reportes no confirmados sobre la activación del sistema de defensa aérea en Bélgorod.
Todavía no se han identificado la razón del ataque ni sus autores; no obstante, se ha registrado en medio de las tensiones de Rusia con el Occidente debido a la operación militar especial rusa en el territorio ucraniano desde el 24 de febrero pasado.
El 8 de octubre, las autoridades rusas anunciaron que la explosión de un vehículo de carga desató el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, y como consecuencia colapsó una parte del puente, el único que une a Crimea con Rusia. Moscú acusó a los servicios especiales de Ucrania del atentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario