Buscar en este blog

lunes, 17 de octubre de 2022

Rusia lleva a cabo una nueva oleada de ataques con misiles y drones contra Ucrania

 

En la mañana del lunes se escucharon sonidos de explosiones en la ciudad de Kiev, informan los medios ucranianos. A primera hora del lunes, se emitió un aviso de ataque aéreo en la región de Kiev, así como en la ciudad de Kiev, según las autoridades regionales.

Según los medios de comunicación ucranianos, a partir de las 06:15 hora local del lunes, ocurrieron avisos de ataque aéreo en las regiones de Zhytomyr, Vinnytsia, Cherkasy, Kirovohrad, Mykolaiv y Odesa.

A última hora de la noche del domingo se registraron explosiones en varias partes de Ucrania, incluidas las ciudades de Mykolaiv y Odesa. En Mykolaiv, se produjo un incendio en un almacén de combustible tras las explosiones, según informan los medios de comunicación ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el domingo que las fuerzas del país euroasiático habían atacado instalaciones energéticas y centros de mando militar ucranianos con misiles de alta precisión a primera hora del día. Los ataques de precisión contra la infraestructura ucraniana se han llevado a cabo a lo largo de la semana pasada.

El sábado, el operador energético ucraniano Ukrenergo dijo que la infraestructura energética de la región de Kiev había resultado dañada como consecuencia de un ataque matutino con misiles.
El 10 de octubre, el presidente ruso Vladímir Putin declaró ante el Consejo de Seguridad que Rusia había llevado a cabo ataques de represalia con armas guiadas de precisión contra las infraestructuras ucranianas, en respuesta a los crímenes cometidos por Kiev contra las infraestructuras civiles rusas. Putin condenó el bombardeo del puente del estrecho de Kerch, también conocido como puente de Crimea, que tuvo lugar el 8 de octubre, diciendo que un acto terrorista de este tipo no puede quedar sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario