Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2023

El Reino Unido enviará misiles AGM-84 Harpoon a Ucrania para atacar la base de la Flota del Mar Negro en Crimea



El Reino Unido transferirá a Ucrania misiles de crucero antibuque de largo alcance Harpoon.

Durante las conversaciones entre el primer ministro británico Rishi Sunak, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, Kiev y Londres probablemente llegaron a acuerdos sobre el suministro de misiles de crucero antibuque AGM-84 Harpoon de largo alcance a Ucrania. La peculiaridad de estos misiles de crucero es que su alcance es de 240 kilómetros, lo que pone en peligro la base de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa en Sebastopol.

Ucrania está lista para usar los misiles de largo alcance de Gran Bretaña para derrotar a Crimea, una península que pasó a Rusia en 2014, lo que podría conducir a una grave escalada de la participación occidental en el conflicto. Rishi Sunak ha prometido más ayuda militar a Ucrania tras la visita del presidente Zelensky a Gran Bretaña esta semana. Ahora se están llevando a cabo discusiones sobre si los envíos deberían incluir misiles aire-tierra Harpoon o Storm Shadows. Fuentes de la defensa ucraniana confirmaron que Kiev estará listo para usar misiles para atacar Crimea ", informa The Times.

El suministro de tales armas no permanecerá sin una reacción de Rusia, sin embargo, es probable que se tomen medidas en primer lugar para bloquear los ataques de Ucrania, ya que las Fuerzas Armadas de Ucrania ya poseen lanzadores para estas armas.

Se desconoce qué tan peligrosos pueden llegar a ser tales misiles para la Armada rusa, sin embargo, además de golpear objetivos marítimos, los misiles AGM-84 Harpoon también son capaces de alcanzar objetivos terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario