La agencia iraní Nour News, cercana al Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en un informe exclusivo publicado hoy martes, ha enfatizado que el análisis de los componentes de la carrocería, los motores, la fuente de alimentación y el sistema de navegación de uno de los tres drones que fue derribado por las unidades de defensa durante el ataque, y su comparación con las muestras existentes, ha determinado con precisión su fabricante y proporcionado información valiosa a las organizaciones de Inteligencia del país.
Un complejo de talleres del Ministerio de Defensa iraní, situado en la ciudad central de Isfahán, fue el viernes objeto de ataque, sin éxito, de tres microvehículos aéreos.
Los guardias de seguridad desplegados en la instalación lograron derribar uno de los aparatos con armas y sistemas de guerra electrónica, el segundo chocó contra el tejado del taller y el tercer aparato teledirigido explotó tras quedar atrapado en las redes defensivas, pero sufrió menos daños que los otros dos.
Según la Cartera castrense del país persa, el asalto no dejó víctimas y solo causó “daños menores” en el techo del taller, sin afectar los equipos ni las misiones del complejo.Más detalles sobre fallido ataque a instalación de defensa iraní
El centro fue atacado también en 2020 por varios micro drones, pero fracasaron por completo al igual que en el reciente ataque.
Nour News afirma que debido al dominio técnico de los departamentos pertinentes y también al despliegue de sistemas electrónicos avanzados en los centros donde existe la posibilidad de actos de sabotaje similares, se ha reducido al mínimo la probabilidad de éxito de este tipo de ataques.
Irán ha denunciado en los últimos años una serie de incidentes y explosiones cerca de sitios sensibles de defensa y nucleares en Isfahán, detrás de los cuales Teherán ve las manos del régimen de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario