Réznikov precisó que el 14 de febrero participará en el encuentro del grupo de contacto de los países de la OTAN y sus aliados para apoyar a Ucrania, que se celebrará en la sede de la OTAN en Bruselas. Según él, en los próximos días el equipo conjunto de representantes del Ministerio de Defensa, servicios secretos, y diplomáticos ucranianos trabajará con sus socios.
"Los principales temas de la agenda son la protección del espacio aéreo de Ucrania, en particular, involucrando la plataforma de aviación, el desarrollo de la 'coalición de tanques', la creación de un margen de seguridad de municiones", cita al titular el canal de Telegram de la entidad castrense de Kiev.
Según Réznikov, en la reunión también se planea discutir los programas de entrenamiento para los militares ucranianos, así como "la estabilidad del apoyo", que consiste en "la logística, el mantenimiento, la reparación", así como en la implementación práctica de lo que denominó como Schengen militar.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario