Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2023

El "Global Hawk" estadounidense no se atrevió a acercarse a Crimea después del incidente con el "Reaper"



El avión no tripulado RQ-4B Global Hawk, que anteriormente operaba cerca de Crimea, fue visto volando a cientos de kilómetros de la península.

Después de que el dron de ataque y reconocimiento estadounidense MQ-9 "Reaper" se estrellara frente a la costa de Crimea, se supo que el dron estadounidense Global Hawk, que realizaba regularmente reconocimientos cerca de las fronteras de la península, ya había comenzado a permanecer a una distancia considerable de la península, o más bien, a 300 kilómetros. La razón de esto es precisamente la pérdida de un avión no tripulado estadounidense en el área.

Como se supo, el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento estadounidense "Global Hawk" hizo otro intento de realizar un reconocimiento cerca de las fronteras rusas esta noche. Sin embargo, el avión no tripulado estaba en el espacio aéreo rumano todo el tiempo, lo que en tales condiciones hizo que el reconocimiento fuera extremadamente ineficaz, aunque teniendo en cuenta el alcance del equipo de reconocimiento, es casi seguro que el avión no tripulado recibió datos sobre la situación en el oeste y noroeste de Crimea.

Este hecho indica que el accidente del Reaper es una señal muy fuerte para el Pentágono de que Rusia no tolerará la presencia de drones estadounidenses cerca de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario