“Haremos todo lo posible para evitar que los acontecimientos se desarrollen según el peor escenario, pero no a costa de vulnerar nuestros intereses vitales”, indicó este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, durante una conferencia de prensa en Moscú, capital de Rusia.
En este contexto, advirtió que Occidente debería evitar poner a prueba la paciencia de Rusia y dudar de la determinación de Rusia.
Asimismo, criticó a Washington por infringir deliberadamente los intereses fundamentales de la nación euroasiática, lo que, según afirmó la vocera, genera riesgos y eleva las apuestas en el enfrentamiento con Moscú.
Esto se produce unos días después de que el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, dijera el martes que "el mundo, muy probablemente, está al borde de una nueva guerra mundial", agregando que tal guerra era inevitable, pero "los riesgos de una confrontación nuclear estaban creciendo".
Desde el inicio del conflicto, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes de ocupar a Ucrania, o provocar una guerra nuclear, sino que, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.
Al respecto, el director adjunto del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Igor Vishnevetski, ha indicado que una guerra nuclear es “imposible”, ya que “significaría el fin de la civilización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario