Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2023

El primer tanque Leopard 2A4 con el ejército ucraniano fue destruido antes del inicio de los combates: su torreta fue arrancada.



Al tanque alemán Leopard 2A4 se le arrancó la torreta incluso antes de la batalla.

Los tanques alemanes Leopard 2A4 han sido famosos durante mucho tiempo por su fiabilidad y excelente rendimiento en combate.

Sin embargo, en preparación para ejercicios militares a gran escala en Polonia, ocurrió un incidente que difícilmente puede presumir de la seguridad de este equipo.

Uno de los tanques alemanes Leopard 2A4 en la subida de la colina clavó un arma en el suelo, y como resultado, la torreta fue arrancada del casco incluso antes del estallido de las hostilidades. El vehículo de combate fue conducido por el ejército ucraniano.

Ninguno de los tripulantes del tanque resultó herido, pero este incidente causó gran preocupación en la comunidad militar sobre la seguridad de usar este equipo en condiciones reales de combate.

Es necesario establecer la causa del incidente y tomar medidas para garantizar la máxima seguridad de las tripulaciones de tanques durante las misiones de combate.

El tanque Leopard 2 es un tanque de batalla principal (MBT) desarrollado en Alemania en la década de 1970 y comisionado en 1979. Fue el sucesor del tanque Leopard 1 y es uno de los tanques de batalla más modernos y eficientes del mundo.

Leopard 2 tiene alta movilidad, armadura poderosa y armas de alta precisión. El tanque está equipado con un cañón de ánima lisa de 120 mm Rheinmetall L/44 (en versiones posteriores L / 55), que es capaz de alcanzar varios tipos de objetivos terrestres. Además, el tanque tiene ametralladoras para la autodefensa y la lucha contra objetivos ligeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario