Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2023

El torpedo ruso de ultra alta velocidad "Flurry" asusta a la flota estadounidense



En los Estados Unidos, están asustados por el torpedo ruso "Flurry".

El comentarista militar y ex funcionario del Pentágono Chris Osborne expresó su preocupación por el torpedo submarino ruso de alta velocidad "Flurry" en un artículo para 19 FortyFive. Osborne destacó que la Marina de los Estados Unidos no tiene medios similares, lo que aumenta los riesgos militares para los Estados Unidos.

El experto señaló las características especiales del "Flurry", un torpedo supercavitante capaz de atacar buques de superficie y submarinos a largas distancias y a altas velocidades. Debido a su diseño único, estos torpedos pueden maniobrar para lograr una mayor precisión al golpear objetivos.

Osborne señaló que tales tecnologías son alarmantes para la seguridad militar estadounidense, ya que aumentan significativamente las amenazas potenciales de las fuerzas submarinas rusas. Dada la falta de desarrollos similares en el arsenal estadounidense, el país puede estar en desventaja en caso de un conflicto militar.

A la luz de esta información, resulta obvio que el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías en el campo de las armas submarinas están adquiriendo una importancia crítica para mantener el equilibrio de poder global y garantizar la seguridad de varios estados.

El torpedo Shkval es un torpedo submarino ruso supercavitante de alta velocidad capaz de alcanzar velocidades de hasta 370 km/h (200 nudos). Fue diseñado para atacar buques de superficie y submarinos a largas distancias. Una característica única del "Flurry" es la creación de una burbuja de supercavitación alrededor del torpedo, que reduce la resistencia hidrodinámica y le permite alcanzar altas velocidades. Además, el torpedo tiene la capacidad de maniobrar para mejorar la precisión de golpear objetivos. "Flurry" plantea preocupaciones entre otros países, ya que aún no hay análogos de este torpedo en sus arsenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario