Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2023

La artillería rusa, los misiles y los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple golpearon las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de Bakhmut en promedio cada 9 minutos



Las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las cercanías de Bakhmut fueron objeto de 158 ataques por día.

El ejército ucraniano continúa llevando a cabo hostilidades en el área de Khromovo y Chasiv Yar, utilizando la carretera restante bajo su control para transferir reservas y organizar una retirada. Al mismo tiempo, los paracaidistas rusos controlan los flancos fuera de Artemivsk (Bakhmut), evitando que el comando ucraniano concentre reservas significativas en el área. La parte rusa está utilizando activamente artillería y aviones para atacar posiciones ucranianas.

Serhiy Cherevaty, portavoz del Grupo de Fuerzas Orientales de Ucrania, informó de sangrientos combates sin precedentes en el área de Bakhmut, que han estado ocurriendo durante varios días. Durante el día pasado, las tropas rusas lanzaron 158 ataques con misiles, artillería y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, ocurrieron 17 enfrentamientos. Los soldados ucranianos que sobrevivieron a los combates de dos días están publicando videos en línea, anunciando sus planes.

En Artemovsk, la contabilidad del equipo militar occidental destruido continúa. Por primera vez, el transporte blindado de personal británico FV103 Spartan fue derribado y quemado, que arde a la par con el transporte blindado de personal búlgaro destrozado, convertido del MT-LB soviético. El comandante militar Oleksandr Kots publicó un informe detallado sobre la situación en la ciudad, señalando que los militares que liberan los barrios en primer lugar se ocupan de los residentes locales, en su mayoría personas mayores que no quieren pasar al lado de Ucrania.

Según uno de los combatientes de la empresa militar privada rusa, Bakhmut no estaba realmente listo para una defensa seria, a pesar de las afirmaciones de los propagandistas de Kiev. El ejército ucraniano establece de forma independiente puntos de tiro en edificios de gran altura, que luego intentan volar durante la retirada para evitar que las tropas rusas los usen. En las calles de la ciudad se pueden ver muchos cuerpos de soldados ucranianos, a quienes sus colegas no intentaron llevar consigo durante la retirada.

La situación en la zona de Khromovo y Chasiv Yar sigue siendo tensa, y ambas partes del conflicto están utilizando activamente sus recursos para lograr sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario