Buscar en este blog

domingo, 16 de abril de 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen una escasez catastrófica de municiones para tanques occidentales



Después de la entrega de tanques occidentales en Ucrania, resultó que estos últimos no estaban listos para las batallas debido a la falta de municiones.

Con toda probabilidad, es por esta razón que las Fuerzas Armadas de Ucrania no pueden utilizar completamente el equipo militar occidental. El problema es causado principalmente por el hecho de que solo se asignaron tres juegos de municiones a los tanques occidentales suministrados, lo que en realidad es suficiente para solo unas pocas horas de batalla. Al final resultó que, hasta ahora, la OTAN no puede decidir quién suministrará exactamente municiones para los tanques Leopard 2, aunque se sabe que la munición se asignó a tanques suministrados desde el Reino Unido. Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente no pueden usar 14 tanques para operaciones de combate.

Los expertos señalan que el suministro de tanques europeos a Ucrania se convertirá en problemas aún mayores para Kiev, ya que la industria militar europea no tenía como objetivo producir grandes cantidades de municiones para estos vehículos de combate. Es posible que algunas de las municiones también puedan ser destruidas en almacenes cerca de la línea del frente, lo que agrava aún más el problema para Kiev.

Según diversas estimaciones, en el contexto de la producción actual de municiones, se entregará a Ucrania un número suficiente de proyectiles para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania no antes de finales del próximo mes.

Un poco antes, los voluntarios rusos anunciaron la captura del primer tanque ucraniano Leopard 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario