El vocero de la Presidencia rusa ha asegurado que el mar Negro nunca se convertirá en “un mar de la OTAN” y debe seguir siendo un mar de cooperación e interacción para todos los Estados costeros.
Al comentar sobre la idea de Kiev de desmilitarizar el mar Negro y convertirlo simultáneamente en “un mar de la OTAN”, el titular ruso ha puesto de relieve que el mar Negro “es un mar común” y no debe ser el mar de la alianza militar de la OTAN. “Además, esto debe ser seguridad indivisible”, ha aseverado al respecto.
Peskov ha hecho sus comentarios tras las declaraciones del canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, con las que subraya el mar Negro debe ser un “mar de la OTAN”, al igual que el Báltico.
“Pedimos la desmilitarización del mar Negro, para que los países pacíficos y respetuosos de la ley, puedan utilizar este espacio común para el comercio, los viajes y la libertad de vida, sin temor a los buques de guerra rusos”, ha señalado el canciller de Ucrania.
En respuesta, Peskov ha subrayado que “la propia declaración [sobre el “mar de la OTAN”] se basa en dos contradicciones. La OTAN y la desmilitarización, son dos nociones incompatibles”.
Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones el acercamiento de la OTAN a sus fronteras occidentales, amenazando con tomar represalias por el militarismo de EE.UU. en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario