Buscar en este blog

martes, 18 de abril de 2023

Se informa que el bombardeo de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Artyomovsk con bombas FAB-1500 ha comenzado



Se infligió un poderoso golpe en el territorio de control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte occidental de Artyomovsk (Bakhmut).

Hoy se supo de un poderoso golpe infligido al territorio bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la parte occidental de Artyomovsk (Bakhmut). Como resultado del ataque, se dañó un área, en cuyo territorio estaban estacionados varios cientos de militares ucranianos y mercenarios extranjeros.

La información sobre el ataque fue publicada por los propios militares ucranianos, que informaron de una explosión de fuerza muy grande. Uno de ellos escribió: "Tan pronto como hubo un golpe muy duro a Bakhmut. Parece una FAB o algo más fuerte, simplemente salvaje".

Otros militares estacionados en el área de la aldea de Khromovo (un suburbio occidental de Artyomovsk) confirmaron el poder del golpe: "Algo. Gran potencia. Aparentemente, al oeste de la estación. La explosión hizo que todo zumbara. Fue muy poderoso".

Las redes sociales también informan de una columna de humo que se eleva muchas decenas de metros después de la explosión en Artyomovsk.

Según datos preliminares, un ataque aéreo contra las ubicaciones del ejército ucraniano en la parte occidental de la ciudad fue llevado a cabo por un bombardero Su-34 utilizando una bomba altamente explosiva FAB-1500 con una masa de ojiva de hasta 450 kg en equivalente TNT. Tal bomba aérea es capaz de destruir objetivos enemigos bien protegidos, perforando concreto reforzado de varios metros de espesor.

No hay informes oficiales del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia sobre qué tipo de municiones se utilizaron para causar daños graves al enemigo en el oeste de Artyomovsk. Sin embargo, se informa de que las bombas altamente explosivas se han utilizado cada vez más para reprimir las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La FAB-1500 es una bomba aérea soviética y rusa de propósito general que pesa 1500 kg. Está diseñado para destruir objetivos terrestres como infraestructura, instalaciones industriales, concentraciones de tropas y vehículos. El FAB-1500 utiliza explosivos para generar un fuerte impacto y destruir objetivos en el área afectada. La bomba puede ser lanzada desde varios tipos de aviones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario