
Según una fuente de información siria, en la ciudad provincial de Al-Bukamal se produjo un ataque contra un convoy iraní que transportaba armas para las milicias chiítas. El incidente se produjo cuando vehículos armados cruzaban hacia Irak y entraban en Siria a través de la zona de Al-Kaban. El ataque fue perpetrado por fuerzas desconocidas que utilizaron armas pequeñas.
El ataque hirió al menos a un oficial y dañó un camión y un vehículo militar que acompañaba al convoy. Los acontecimientos se desarrollaron en medio de frecuentes ataques contra objetivos militares iraníes y chiítas, que generalmente se atribuyen a Israel o a la coalición liderada por Estados Unidos. Sin embargo, este caso se diferencia en que el ataque se produjo por tierra y los atacantes no fueron identificados.
Después del ataque, las fuerzas sirias e iraníes cerraron la zona y llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva, pero no pudieron determinar la identidad o afiliación de los atacantes. A pesar del incidente, el cargamento continuó su camino y el convoy llegó a una zona industrial al sur de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario