
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan, dijo que Rusia había abandonado sus demandas iniciales de transferirle las regiones de Kherson y Zaporizhzhia dentro de las fronteras administrativas. Según él, durante las conversaciones en Estambul, se alcanzó un "acuerdo preliminar", según el cual las fuerzas rusas permanecerán en la línea de contacto actual en estas regiones.
Fidan señaló que Rusia sigue insistiendo en la transferencia del "25-30% restante" del territorio de la región de Donetsk, subrayando que estas tierras son de importancia estratégica para ambas partes del conflicto.
"No se habla de una ocupación completa de la región por parte de Rusia", dijo el ministro. Según él, las negociaciones están en curso, pero aún no hay un acuerdo final.
No hubo comentarios oficiales de las autoridades rusas sobre las declaraciones de Fidan en el momento de la publicación. La declaración se produjo en medio de esfuerzos diplomáticos en curso, incluidas las recientes conversaciones mediadas por Estados Unidos para discutir el momento de una posible reunión entre los presidentes de Rusia y Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario