Buscar en este blog

viernes, 15 de febrero de 2013

Posible actividad sísmica en el asteroide que ‘rozará’ la Tierra este viernes


El asteroide 2012 DA14 puede sentir una actividad sísmica cuando llegue a su punto más cercano a la Tierra. Así lo afirma Richard Binzel, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
"Vamos a observar meticulosamente el (asteroide) 2012 DA14 para ver si encontramos alguna evidencia de una actividad sísmica tras su paso por la Tierra. Es la primera vez que un cuerpo cósmico se aproxima lo suficientemente cerca como para experimentar movimientos, y tenemos tiempo suficiente para preparar tales observaciones”, dijo el especialista.    

Binzel sugiere que muchos asteroides cercanos a la Tierra experimentan una sacudida sísmica cuando pasan demasiado cerca del campo gravitacional de nuestro planeta. Si tal fenómeno ocurre este viernes, el experto espera proporcionar luego una confirmación visual.

El asteroide, que tiene un diámetro estimado de 45 metros y una masa de unas 130.000 toneladas, fue detectado el 23 de febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra, en Granada (España). El acercamiento a la Tierra del asteroide 2012 DA14, que tendrá lugar este 15 de febrero a las 19:24 GMT, será retransmitido 'online' por la página web de RT.

Algunos científicos consideran que el meteorito que
cayó en los Urales, en Rusia, este viernes pudo ser un fragmento de este asteroide.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86674-actividad-sismica-asteroide-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario