Buscar en este blog

domingo, 27 de julio de 2014

ATENCIÓN: EE.UU. AMENAZA CON DESATAR GUERRA CONTRA RUSIA.

EL GENERAL MARTIN DEMPSEY, COMANDANTE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO DE ESTADOS UNIDOS, DICE QUE EL PENTÁGONO ESTA CONSIDERANDO POSIBLES RESPUESTAS MILITARES CONTRA RUSIA.

"PUTIN ESTA PROVOCANDO UNA CRECIENTE OLA DE NACIONALISMO QUE SE EXTIENDE A EUROPA. RUSIA HA TOMADO CONSCIENTEMENTE LA DECISION DE INTERVENIR MILITARMENTE EN OTRA NACIÓN PARA LOGRAR SUS OBJETIVOS, ESTO NO SUCEDE DESDE 1939" DIJO EL COMANDANTE NORTEAMERICANO, PARECIENDO OLVIDAR LAS DECENAS DE INTERVENCIONES E INVASIONES MILITARES YANQUIS ALREDEDOR DEL MUNDO DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El Presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Martin Dempsey dice que el Pentágono está considerando posibles respuestas militares a las acciones de Rusia en Ucrania.

Dijo que su país está considerando opciones militares como "bases militares de EE.UU., líneas de comunicaciones, vías marítimas", que "no hemos tenido en mirar durante 20 años."

Durante su discurso en el Instituto Aspen en la noche del jueves, advirtió que el presidente ruso, Vladimir Putin, "en realidad puede encender un fuego" que no puede controlar.

"Esto está muy claro: Putin intenta reparar las heridas de la caída de la Unión Soviética", dijo Dempsey.

También señaló que el presidente Putin ha "tomado realmente una decisión de escalada", y agregó que esto ha provocado una "creciente ola de nacionalismo" que podría extenderse por toda Europa.

Dempsey hizo estas declaraciones después de que el Departamento de Estado acusara a Rusia de disparar la artillería desde su territorio contra posiciones militares ucranianas.

"Esto hace cambiar la situación. Usted tiene un gobierno ruso que ha tomado una decisión consciente de utilizar su fuerza militar dentro de otra nación soberana para lograr sus objetivos. Es la primera vez desde 1939 o así que ese ha sido el caso", dijo Dempsey.

"Ellos claramente están en un camino de imponerse de manera diferente, no sólo en Europa del Este, sino en Europa en general, y hacia los Estados Unidos."

El Departamento de Estado no ha podido respaldar su afirmación con ninguna prueba.

"Tenemos nuevas pruebas de que los rusos han propuesto ofrecer lanzacohetes múltiples más pesados y más potentes a las fuerzas separatistas en Ucrania y tenemos pruebas de que Rusia está disparando artillería desde Rusia para atacar posiciones militares de Ucrania", dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf este jueves.

"Yo no les puedo decir en qué está basada la información", dijo Harf.

Sin embargo, Rusia ha negado las acusaciones.

"Por desgracia, no es la primera vez que escuchamos acusaciones no probadas", dijo un portavoz de la embajada rusa en Washington. "De hecho, es el territorio de Rusia el que está siendo bombardeado desde Ucrania."

Fuente: Press TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario