Buscar en este blog

domingo, 6 de julio de 2014

Netanyahu: no hay lugar en Israel para los asesinos de Muhammed Abu Kheider

BRAVO¡ POR ESA MENTALIDAD IMPARCIAL, NO SON ADMISIBLES LOS ACTOS TERRORISTAS DE LOS PALESTINOS, PERO TAMPOCO LOS QUE PROVIENEN DE LOS JUDÍOS, NI DE NINGÚN OTRO LUGAR.

LA INJUSTICIA ES LA INJUSTICIA, Y LO NEGRO ES NEGRO, NO HAY MAS



ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

Mientras condena la ‘mentalidad’ racista que llevó al asesinato de Muhammed Abu Kheider, el primer ministro afirma que ‘en el otro lado,’ las plazas son nombradas en honor de los asesinos.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu condenó el secuestro y asesinato de Muhammed Abu Kheider. Hablando ante la prensa fuera de la casa de los padres de Naftalí Frenkel, Netanyahu prometió que los responsables serán castigados con todo el vigor de la ley por este crimen atroz, mereciendo toda clase de condena y rechazo. Al mismo tiempo, Netahyahu criticó a la sociedad palestina por honrar a terroristas de su lado.

¨Esos criminales no tienen lugar en la sociedad israelí, quienes aparentemente actuaron en venganza del secuestro y crimen perpetrado contra Naftalí, Eyal y Gilad.¨

¨Esta es la diferencia entre nosotros y nuestros vecinos, continuó Netanyahu. Ahí, los asesinos son aclamados como héroes. Nuestros incitadores son llevados al tribunal, mientras que en la Autoridad Palestina, la incitación se refleja en los medios de comunicación y en el sistema educativo, abogando por la destrucción del estado de Israel.

Netanyahu envió sus condolencias a la familia Abu Kheider y condenó los comentarios racistas realizados por judíos tras el descubrimiento de los cadáveres de tres jóvenes judíos.

¨Nosotros no distinguimos entre terror palestino y judío y castigaremos a ambos severamente. Yo no distingo entre incitación e incitación en el estado de Israel. Condeno con toda mi energía llamados de ¨muerte a judíos¨ y llamados de ¨muerte a árabes.¨

¨Es el mismo mal, la misma mentalidad que llevó al asesinato de Abu Kheider en Shuafat,¨ exclamó Netanyahu. ¨No permitiremos que los extremistas inflamen la región, desembocando en derramamientos de sangre. No podemos aceptar y nos opondremos a ataques de odio denominados ¨etiqueta de precio¨ perpetrados por extremistas judíos. De igual manera, nos oponemos a bombas incendiarias, piedras y obstrucción de caminos por parte de árabes israelíes y palestinos en el Este de Jerusalén. Ejerceremos todos los medios a nuestra disposición para aplicar la ley.¨

Asimismo, Netanyahu demandó la pronta acción de la Autoridad Palestina para localizar a los sospechosos del asesinato de los jóvenes judíos, así como Israel actuó contra los presuntos homicidas de Muhammed Abu Khdeir.

¨Sabemos bien quienes son los responsables del asesinato de Gilad, Naftalí y Eyal y llegaremos a ellos. Los sospechosos abandonaron el territorio controlado por la Autoridad Palestina y regresaron a él. La AP tiene el deber de hacer todo lo posible para localizarlos.¨

El secuestro y asesinato perpetrado por extremistas judíos fue condenado por varios ministros del gobierno israelí tras el anuncio del arresto de los sospechosos.

¨Este es un acto escalofriante e inaceptable cuyo toda persona sensata en una nación fuerte y democrática como el Estado de Israel debe condenar enérgicamente,¨ afirmó el Ministro de Seguridad Pública Yitzhak Aharonovitch en un comunicado.

¨El Ministro de Finanzas Yair Lapid expresó que los israelíes ¨deben de avergonzarse de los hechos descubiertos en el caso del crimen. El estado de Israel no puede continuar como siempre ante el espeluznante asesinato de un inocente joven árabe en manos de judíos. No hay diferencia entre sangre de judíos o de árabes.¨

Lapid instó a organismos del orden público a trabajar para erradicar el extremismo en nuestro medio.¨

Naftalí Bennett de Habayit Hayehudí calificó el asesinato como un acto terrible, inmoral y anti-judío. Agregó que los responsables deben ser procesados como terroristas.

Eitan Cabel, líder de la facción de oposición en la Knesset exclamó que si éstos sucesos no representan un punto de reflexión fundamental para un cambio positivo, podemos ¨cerrar¨ el país.¨

Netanyahu puntualizó que la fortaleza del estado de Israel reside en el hecho de sustentarse en el cumplimiento de la ley y elogió a la policía por resolver rápidamente el crimen.

El primer ministro instó a las partes a mostrar responsabilidad y no actuar precipitadamente.

Luego de elogiar a las autoridades por el arresto del sospechoso en el asesinato de Shelley Dadon, residente de la ciudad de Afula, informó que el presunto responsable es residente de Ibillin en la Galilea y prometió castigarlo severamente con todo el rigor de la ley.

¨En estos momentos, es importante unirnos, comportarnos de acuerdo a nuestros valores en un estado judío y democrático. Juntos, combatiremos todo esfuerzo de perjudicar la calma y seguridad de los residentes de Israel,¨ concluyó Netanyahu.

Fuente: Haviv Retting Gur, The Times of Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario