Buscar en este blog

sábado, 26 de julio de 2014

SEGÚN "DEBKA" (SITIO ISRAELÍ LIGADO AL MOSSAD), ARABIA SAUDITA COLABORA CON EL ESTADO DE ISRAEL EN LA AGRESIÓN CONTRA GAZA.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Según DEBKA las tres vías de cooperación ha establecido los siguientes lineamientos para la operación en Gaza:

1.- Israel y su ejército lucharían para aplastar el poderío militar de Hamas y la reducción de su influencia política.

2.- La operación militar llegaría a su fin cuando se logren todos sus objetivos.

3.- Los tres líderes no permitirán ningún tercero, incluído EEUU, de interferir en su dirección de la guerra.

4.- El reino saudí, rico en petróleo cubrirá una parte de los costos de la guerra sufridas por Israel.

5.- Cuando termine la guerra, Arabia Saudí y algunos de los emiratos del Golfo, liderado por los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, pagarán por la reparación de los daños causados por los combates en la Franja de Gaza.

6.- Arabia Saudí, Egipto e Israel tienen la misma opinión acerca de la absoluta necesidad de desmantelar la fuerza militar de Hamas, incluyendo su arsenal de cohetes y red de búnkeres de asalto.

7.- Una vez que el ejército israelí haya destruído a Hamas como una fuerza terrorista, Egipto, Arabia Saudí y la Autoridad Palestina de Abbas se pondrán a trabajar tras un gobierno y mecanismos de seguridad en la ciudad de Gaza para llenar el vacío dejado por la derrota de Hamas.

"El rey de Arabia Saudí, Abdulá, el presidente egipcio Abdul-Fatah al-Sisi y Netanyahu...están en una comunicación constante sobre el progreso de la guerra y confiere a sus próximos pasos. Nuestras fuentes revelan conferencias diarias, y a veces más, entre el rey Abdulá y el presidente Sisi, a través de una línea telefónica segura", dijo el boletín.

DEBKA, que tiene estrechos vínculos con las agencias de inteligencias israelíes, dijo que los líderes del mundo hacen todo lo posible para garantizar que su alianza siga siendo desconocida "dadas las sensibilidades políticas y religiosas de su relación". Temerosos de tener incluso líneas seguras interceptadas, prefieren enviar misiones secretas para visitarse mutuamente y discutir el conflicto en curso.

"Israel mantiene un avión especial estacionado en el aeropuerto militar de El Cairo listo para despegar cuando los mensajes altamente secretos entre Sisi y Netanyahu deban ser entregados por mano. La distancia entre El Cairo y Tel Aviv se cubre en menos de una hora y media", explicó DEBKA.

Desde el comienzo de la operación israelí que han bautizado como 'Borde Protector' Israel ha asesinado a 808 palestinos y ha herido a más de 5.000, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, según el Ministerio de Saludo de Palestina.

Fuentes israelíes dijeron que la operación ha tenido como resultado la muerte en combate de 32 soldados israelíes y tres civiles, mientras que 435 resultaron heridos, también se ha informado de 15 soldados israelíes que se han suicidado y más de 50 que se han auto inflingido heridas con sus propias armas de servicio para evitar participar en la operación terrestre de invasión de Gaza. Por otra parte, en un hecho histórico más de la mitad de la población israelí se han tenido que refugiar durante semanas en búnkeres subterráneos. Las principales aerolíneas de EEUU, Canadá y Europa han suspendido indefinidamente sus viajes desde y hacia Tel Aviv, golpeando fuertemente la imágen país de Israel en el mundo.

Jalil Sahurie — con Angel Roberto Piston Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario