Buscar en este blog

sábado, 21 de enero de 2017

Estas son las principales figuras de la Administración de Trump



Donald Trump iniciará su mandato en EE.UU. con un Gabinete que incluye al ‘perro rabioso’ del Pentágono, dispuesto a ‘matar a todos’ si le fastidian.

El viernes, el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, tomó posesión de su cargo en Washington (capital estadounidense) por un periodo de cuatro años.

A continuación les ofrecemos un breve resumen de las nueve personas que Trump ha designado para ocupar los cargos más importantes en la Administración estadounidense:

1. Rex Tillerson, secretario de Estado: Director ejecutivo de la petrolera ExxonMobil (2006-2016). Como responsable de ExxonMobil, Tillerson ha mantenido relaciones comerciales con Rusia e incluso se ha opuesto a las sanciones contra empresas rusas.

No obstante, pese a mantener relaciones con Rusia y ser galardonado con la Orden de la Amistad, una importante distinción rusa, en 2013, Tillerson admitió la semana pasada que Rusia representa un “peligro” y que probablemente nunca será un amigo de los Estados Unidos. “Ellos no comparten nuestros valores”, dijo.

2. 'Perro rabioso' James Mattis, secretario del Departamento de Defensa: El general retirado, jefe del Mando Central de EE.UU. (2010-2013), sirvió 41 años en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y participó en las guerras en Afganistán e Irak.

Ha expresado su interés en las guerras y es considerado uno de los “superhalcones”. Durante la invasión estadounidense a Irak en el 2003 resaltó: “Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero con lágrimas en los ojos, les digo esto: si me fastidian, los mataré a todos”.

3. Jefferson Sessions, fiscal general: Fiscal desde 1975; fiscal general de Alabama (1995-1997); senador por Alabama (1997-2016).

El político conservador aboga por las políticas contra la inmigración y apoyó también la intervención militar del país en Irak. Asimismo, votó en contra de iniciativas del expresidente Barack Obama (2009-2016) como el Obamacare.

4. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro: Trabajó durante más de 20 años en el banco Goldman Sachs y fundó uno propio con el dinero de George Soros, uno de los principales rivales de Trump.

Nunca ha ocupado cargos políticos, pero ha donado dinero a políticos de manera regular; la mayoría eran demócratas, como el propio Obama y su secretario de Estado, John Kerry. Aboga por las sanciones antirrusas.



5. Wilbur Ross, secretario de Comercio: El miembro más rico en la Administración de Trump, con una fortuna estimada en 2500 millones de dólares. Desde principios de la década del 2000 tiene su propio fondo de inversión.

A principios de los años 90 del siglo XX ayudó a Trump a salvar su casino en Atlantic City, cuando el actual presidente estaba al borde de la ruina. Apoya, además, las iniciativas del presidente republicano respecto a revisar los acuerdos comerciales con los socios del país, incluida China.

6. John Kelly, secretario de Seguridad Nacional: Con 45 años de experiencia militar, sirvió en tres ocasiones en Irak y fue comandante del Comando Sur de EE.UU., responsable de operaciones militares en Sudamérica, América Central y el Caribe.

7. Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés): Participó en la Guerra del Golfo Pérsico. Después del servicio prestado, fundó una empresa fabricante de piezas para aviones militares. En 2010 fue elegido para el Congreso, donde ingresó en el Comité de las Agencias de Inteligencia y el Subcomité de Asuntos de la CIA.

Se opone al acuerdo nuclear iraní y al cierre del polémico centro de detención de Guantánamo (Cuba). Sin embargo, apoya el controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y sobre los informes acerca de las torturas de la CIA opina que “esos hombres y mujeres no son torturadores, son patriotas. Los programas que se usaban estaban de acuerdo con la ley [y] de acuerdo con la Constitución”.

8. Rick Perry, secretario de Energía: Gobernador de Texas entre 2000 y 2015. Hasta 1989 fue miembro del Partido Demócrata.

En 2011, instó a eliminar el Departamento de Energía, pero se arrepintió después. “Mis declaraciones anteriores hechas hace más de cinco años sobre la abolición del Departamento de Energía no reflejan mi pensamiento actual. De hecho, después de ser informado de muchas de las funciones vitales del Departamento de Energía, lamento haber recomendado su eliminación”, dijo Perry.

9. Betsy DeVos, secretaria de Educación: La empresaria multimillonaria del sector energético es presidenta de Windquest Group, que invierte en tecnología y energía limpia.

Resulta interesante resaltar que DeVos se opuso abiertamente a Trump en las primarias del Partido Republicano. Los más críticos argumentan que DeVos no entiende nada del sistema educativo, entre otras cosas porque asistió solamente a escuelas privadas para ricos. Está a favor de la autorización a llevar armas en las escuelas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/330896/administracion-trump-gabinete-politicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario