Buscar en este blog

viernes, 20 de enero de 2017

Trump es el nuevo presidente de EEUU en medio de protestas


En medio de masivas protestas el controvertido Donald Trump ha jurado como el 45 presidente de EE.UU.

El ya oficialmente nuevo presidente estadounidense ha comenzado su discurso de investidura diciendo que actualmente existe un “triste degradación” en las fuerzas armadas del país.

"Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender las nuestras", ha alegado el flamante mandatario estadounidense.

Además, ha señalado que su administración no pretende "imponer su visión a ningún otro país" del mundo.

Ha dicho que "hoy no se trata únicamente de transición de poder desde un Gobierno a otro, o de un partido a u otro, sino se trata de traspasar el poder desde Washington DC al pueblo".

"Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados", ha añadido.

En la ceremonia realizada en las imponentes escalinatas frente al Capitolio, sede del Congreso estadounidense, también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence.

Esto mientras este viernes se han registrado en la capital del país norte americano, Washington, DC, violentos choques de la Policía con los manifestantes que protestaban contra la investidura del nuevo presidente.

Una de las protestas anti-Trump más grandes que se esperan este viernes será organizada por la coalición ANSWER, un grupo que se compone de muchas organizaciones pacifistas y de los derechos civiles. Además, se espera que la mayor protesta sea la Marcha de Mujeres en Washington el sábado, cuando se espera que asistan unas 200.000 personas de todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario