Buscar en este blog

sábado, 11 de febrero de 2017

EEUU desmantelará dos grupos de ataque encabezados por portaaviones

Por problemas de dinero EEUU desmantelará dos alas aéreas embarcadas.

Aviones de la Octava Ala Aérea Embarcada de EE.UU. (CVW-8) durante una maniobra militar.

Estados Unidos podría verse obligado a desmantelar dos de sus alas aéreas embarcadas debido a la falta de presupuesto.

Según ha informado este viernes la cadena rusa Sputnik, la carencia de fondo hace mella en la Armada de Estados Unidos que podría dejar fuera de servicio dos de sus alas aéreas embarcadas (CVW, por sus siglas en inglés).

El número 2 de la Marina de EE.UU., el vicealmirante Bill Moran, que reveló el miércoles esta información, advirtió de que dos de las 10 alas aéreas embarcadas saldrían del servicio si no se modifica una ley del 2016 que pone restricciones al presupuesto militar del país.

Además informó que, con el presupuesto actual, otras dos CVW tendrían que restringir sus vuelos —tanto de entrenamiento como operacionales— y limitar sus gastos, lo que supondría frenar las tareas de renovación de sus aviones y equipos militares.

Del mismo modo, recordó que actualmente Estados Unidos tiene 19 portaaviones y que solamente dispone de 10 alas aéreas embarcadas para servir a estas naves, por lo que expresó su esperanza de que el Congreso de EE.UU. introduzca un proyecto de ley que aumente el presupuesto y ponga fin a las limitaciones financieras.

Otros informes ya mencionaban antes que la Armada de EE.UU. tendría que desmantelar dos de sus CVW si durante los próximos 30 días no se modifica la ley para el presupuesto militar de Estados Unidos.

Igualmente, los recortes en el presupuesto de la Armada también afectarían a algunos submarinos y buques de guerra estadounidenses que dejarían de recibir mantenimiento.

En los últimos meses ha habido varios reportes sobre la disminución de la capacidad combativa del Ejército de Estados Unidos. Uno de estos informes indica que ya dos tercios de los aviones de combate de la Marina de EE.UU. no pueden volar.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/332879/desmantelar-ala-aerea-embarcada-portaviones-presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario