Buscar en este blog

sábado, 11 de febrero de 2017

Putin deportará a Snowden a EEUU como un ‘regalo’ a Trump



El presidente ruso está barajando enviar a Snowden de regreso a EE.UU. como un ‘regalo’ para su homólogo estadounidense, según un informe de la televisión CBS.

Un alto funcionario del servicio de Inteligencia estadounidense, citado por la cadena de noticias NBC, reveló el viernes que el Kremlin está considerando entregar a Snowden, como un "regalo" al presidente estadounidense, Donald Trump.

De acuerdo con la fuente, el mandatario estadounidense considera al consultor tecnológico un espía de la la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) y un traidor que merece ser ejecutado.

Otra segunda fuente en la comunidad de inteligencia confirma la información sobre las conversaciones rusas y las notas que se han recogido desde la toma de posesión de Trump.

El equipo de Snowden no ha recibido señales de ello y no tiene ninguna razón nueva para preocuparse", dijo Ben Wizner, abogado de ACLU de Snowden.

El abogado de ACLU (Asociación de Derechos Civiles) de Snowden, Ben Wizner, enfatizó que no conoce ningún plan para deportar a su defendido a Estados Unidos. "El equipo de Snowden no ha recibido esas señales y no tiene ninguna razón nueva para preocuparse", dijo Wizner.

El propio Snowden, después de que trascendiera la noticia, escribió en su cuenta de Twitter que la información era la mejor prueba de que él nunca había cooperado con la inteligencia rusa, acusación frecuente en Estados Unidos.

En tanto, cita NBC, el ex asesor de seguridad nacional Juan Zarate instó a la Administración de Trump a ser cauteloso al aceptar cualquier oferta de Snowden del presidente ruso Vladimir Putin, ya que esto sería “ganar-ganar” para Moscú.

Snowden, exanalista de la NSA, que actualmente vive refugiado en Rusia, desclasificó en junio de 2013, un gran número de documentos ultrasecretos relacionados con varios programas de la Inteligencia estadounidense, como el programa de escuchas del Gobierno, entre otros casos de espionaje masivo que se ha realizado en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario