Buscar en este blog

viernes, 3 de febrero de 2017

Gobierno de Trump lanza un ultimátum a Irán



A las controvertibles determinaciones que ha tomado Donald Trump a menos de dos semanas de haberse convertido en presidente de los Estados Unidos, ahora se le suma un posible enfrentamiento con Irán.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, advirtió anoche al gobierno de este país del Medio Oriente que “a partir de hoy, estamos oficialmente poniendo a Irán sobre aviso”.

El presidente lo secundó en dos tuits publicado esta mañana en el que afirma que “Irán fue formalmente puesta bajo aviso por disparar un misil balístico. Deberían ser agradecidos por el terrible acuerdo que Estados Unidos hizo”.

Recordó, además, que Estados Unidos le dio un “salvavidas” a través de ese acuerdo de “$150,000 millones”.

Específicamente, el malestar del gobierno de Trump con Irán se debe a que el pasado domingo Teherán realizó un lanzamiento de un misil balístico que llegó a estallar. Además, repudian el ataque contra un navío de guerra saudí por parte de sus aliados yemeníes.

Estos actos, a juicio de Flynn, representan un “comportamiento desestabilizador”, que minan la seguridad en Medio Oriente.

“El reciente lanzamiento de un misil balístico es un desafío de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que pide a Irán ‘no realizar ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de portar armas nucleares’, incluyendo lanzamientos usando la tecnología de este tipo de misiles”, dijo Flynn en una declaración.

“El gobierno de Trump condena esas acciones de Irán que debilitan la seguridad, la prosperidad y la estabilidad en Medio Oriente y más allá poniendo vidas estadounidenses en riesgo”, agregó el funcionario.

FUENTE: http://www.cristovienenoticias.com/gobierno-de-trump-emite-un-ultimatum-a-iran/

No hay comentarios:

Publicar un comentario