Buscar en este blog

viernes, 3 de febrero de 2017

México desmiente la amenaza de EEUU con enviar tropas a frontera



La Cancillería mexicana desmiente que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas a México.

Mediante una carta difundida este jueves en la red Twitter, la directora mexicana de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Algorri, ha asegurado que los reportes sobre dicha amenaza carecen de sustento.

"Durante la llamada, el Presidente Peña Nieto fue claro y enfático en señalar las diferencias de posiciones respecto a algunas afirmaciones hechas por el presidente Trump en público y que repitió durante su diálogo", ha dicho.

Este comunicado se da a conocer en reacción a las alegaciones de la periodista mexicana Dolia Estévez, que en una entrevista televisada el miércoles, dijo que Trump había amenazado a México en su conversación telefónica con Peña Nieto, que enviaría tropas para detener a los narcotraficantes en la frontera si los militares mexicanos no hacían más para controlarlos.

Las relaciones México-EEUU se agravaron tras la orden, de Trump, de iniciar la construcción del muro fronterizo. En protesta contra ello el presidente mexicano canceló su encuentro programado para el 31 de enero con su homólogo estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario