Buscar en este blog

lunes, 2 de abril de 2012

Los Tratados de Bucareli (parte 1)

¿Te has preguntado alguna vez por que México esta tan atrasado en tecnología y ciencia pero mas en tecnología?.  A pesar de tener y haber tenido recursos naturales, como: Petróleo, minerales, gas, bosques, etc; Y a pesar de todas las ventajas que tiene el territorio Méxicano, estamos en el atraso total.   Podemos pensar que es por la corrupción, que siempre ha estado en la sociedad Méxicana; O por la idiosincrasia mexicana, de hacer todo al "ai se va", o por que somos poco inteligentes, o por que no nos gusta estudiar, no nos gustan las ciencias.     

Pero la verdad es que no solo es por eso,  es básicamente por que hemos sido impedidos para ello.   Nos han prohibido desarrollar nuestro ingenio, tener industria nacional.   Nos han condenado a ser un país maquilador.

La inteligencia la tenemos, como cualquier otro ser humano, pero no  le conviene a las potencias extranjeras (principalmente USA) que México se desarrolle como una potencia económica y militar.     Nuestros gobernantes nos han vendido al mejor postor, y nos han condenado a la pobreza e ignorancia.     No nos dejaran desarrollar nuestras propias ideas, solo las que ellos quieren que nosotros pensemos.   Nos lavan el cerebro por medio de la cajita idiotizante (TV), y las revistas de chismes y pambol (fútbol soccer).    Y nosotros que tenemos pereza por usar nuestro cerebro, nos dejamos estupidizar.

En las guerras con Estados Unidos, siempre las hemos perdido (eso es lo que nos han enseñado), pero la verdad es que no las perdimos, nos vendieron, que es diferente.     El general  Santa Anna, tuvo la oportunidad clara, en varias ocasiones, de ganar la guerra, pero el muy imbécil, no quiso destruir al ejercito gringo, no por compasión, no, lo hizo por dinero; Y compromisos secretos establecidos con la masonería internacional y demás sociedades secretas.   (El era masón, como la mayoría de los presidentes mexicanos, incluido el actual, Calderón).       

En la ciudad de México practicamente estaba ganada la guerra, pero él (Santa Anna) no quiso rematar al ejercito invasor, por supuestamente envidia de no ser él el que los derrotara, si no otro general subalterno, que era el que estaba luchando en ese momento.  El ejercito gringo ya se había dispersado, presas del miedo, pero él solo se dedico a observar desde la colina la batalla, y posteriormente se retiro con su ejercito, dejando al otro general Méxicano solo, luchando contra el ejercito gringo.   Al paso del tiempo se le acabaron las municiones (al general mexicano) y no tuvo otro remedio que rendirse.    Pero se le acabaron las municiones por que Santa Anna no le envió suministros ni pertrechos deliberadamente, poco antes de iniciarse la batalla, sabiendo lo que pasaría.   Así como esta historia,  hubo muchas otras ocasiones en que se pudo ganar la guerra, pero por traidores, como Santa Anna, no se logro.

Y desde entonces nos han condenado al servilismo, a ser el patio trasero de los gringos. y demás potencias occidentales.


Los tratados de Bucareli


Hay unos tratados llamados "los tratados de Bucareli", que han sido las tenazas desde 1923, que han limitado el desarrollo de México y los mexicanos.   Por medio de dichos tratados (y otros también, algunos no conocidos), se le ha prohibido a los mexicanos, desarrollar la ciencia y la técnica, principalmente en el ramo militar.    Esa es la razón de por que México nunca ha desarrollado una industria militar, ni aeronáutica, ni espacial, ni atómica, ni ninguna tecnología especializada.     Desde el gobierno se han puesto trabas burocráticas para impedir el desarrollo industrial nacional, solo se ha fomentado ferozmente la maquila, hasta lo gritan a los cuatro vientos, pavoneandose, que México ha conseguido inversión extranjera en industria maquiladora.

Y todavía nos preguntamos el porque México no produce autos, aviones, barcos o material bélico.

Pero nunca se promueve el desarrollo de la ciencia, ni de la tecnología, ni el despegue de industria nacional dedicada a cuestiones tecnologicas.     A la ciencia en México, nos la han hecho ver como algo sin utilidad, que no nós beneficiaría en nada.    En vez de proteger a la industria nacional, (como hacen todas las grandes potencias), les abren el mercado indiscriminadamente a la competencia exterior, sin darles ningún apoyo o ventaja.  De esta manera estrangulan el desarrollo nacional, en favor de las grandes corporaciones transnacionales.    

Nunca han creado una agencia estatal o industria o centro, que desarrolle las cuestiones científicas y tecnologicas que necesita el país.    Podrían haber creado la agencia espacial Méxicana, o la agencia atómica nacional, o la industria militar nacional.    Es decir, centros de investigación y desarrollo de las ramas: Militar, espacial, electrónica, comunicaciones, etc. estatales.   Estatales (del gobierno federal),  por que de otra forma no se podría hacer, ya que estas cuestiones necesitan de grandes inversiones económicas y solo el Estado las podría realizar, y además son cuestiones de seguridad y soberanía nacional.      Esto es lo que hacen las grandes potencias mundiales, por que es el camino hacia el bienestar de la población de un país.

Aunque México ha invertido un poco en ciencia básica (CINVESTAD,UNAM, POLITECNICO, etc.), no es suficiente, falta mucho: Por que no se cristaliza en cosas físicas útiles, palpables.    No se transfiere el conocimiento a la industria nacional.   Falta ese vinculo, entre ciencia/tecnología-industria.

Hay países que desde hace unas dos décadas a la fecha, han entendido esto, como: China, India, Brasil, Irán, etc.  y ahora es cuando comienzan a cosechar los frutos de esas inversiones.    Lo que México no ha hecho, y si lo hiciera en este momento, harían falta unas dos décadas para diseminarse los beneficios a toda la población nacional.  Pero es mejor empezar ahora, que nunca.

El caso de Irán es muy especial, los EEUU no quieren que desarrolle su industria, por que se convertiría en una amenaza para sus intereses en el Medio Oriente, además de que es un aliado declarado de Rusia y China.   Por eso es que tratan de cortar su desarrollo atómico, espacial e industrial a toda costa, y es por eso que lo atacará militarmente la OTAN, comandados por los gringos.

 Los Tratados de Bucareli:

Tratados firmados entre México y Estados Unidos por Álvaro Obregón. Considerado por muchos estudiosos como un acto de traición. El tratado es el acuerdo en el que México cede algunos de sus derechos para compensar los daños causados a los Estados Unidos durante la Revolución. Una de sus cláusulas prohíbe a México inventar, construir fabricas o producir prácticamente cualquier cosa durante 20 años.


15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igual firmo el tratado por otros 100 años y casualmente hoy es profe en Harvard jajajaja que mierda de vendido

      Eliminar
    2. Igual firmo el tratado por otros 100 años y casualmente hoy es profe en Harvard jajajaja que mierda de vendido

      Eliminar
    3. tambien esta en el consejo administrativo de iberdrola al que le venido la CFE, ellos tienen todos los contratos de energía eléctrica es un vende patrias corrupto que debería estar en la cárcel sin nombrar a REPSOL al que le compro gas 5 veces el valor de lo que podía adquiiri en otro lado

      Eliminar
  2. Si alguien me puede decir cual clausula del tratado de Bucareli impide a México inventar y hasta cuando su vigencia

    ResponderEliminar
  3. Si alguien me puede decir cual clausula del tratado de Bucareli impide a México inventar y hasta cuando su vigencia

    ResponderEliminar
  4. perdón, el tratado de Bucareli no indica nada de eso, es un tratado sobre reclamaciones del gobierno Estadounidense al Presidente Obregón y fue por daños ocasionados durante la revolución a propiedades que tenían los gringos en territorio nacional; principalmente instalaciones petroleras y fue firmado el la Ciudad de México, el 10 de septiembre de 1923 (https://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Bucareli); La Industria Militar existe desde hace muchas décadas en México, Venustiano Carranza la estableció desde 1917, es por otros tratados por los que no podemos poseer ni construir submarinos, ni portaviones y armas de destrucción masiva, de ser así, nunca hubiéramos tenido la planta nuclear de Laguna Verde. infórmense correctamente y no mal informen a las personas. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cuales son los tratados que nos impiden?

      Eliminar
    2. Hace 50 o 70 años firmo un tratado con la datsun para que ninguna fabrica japonesa operara en México apenas termino dicho plazo por eso ya hay mas marcas.

      Eliminar
  5. No hay peor derrota que sentirse derrotado. Siempre se puede levantar la cabeza,pensar y avanzar.El pueblo mexicano,al igual que el argentino,es el resultado de la unión de etnias,locales y migrantes.No son una raza,dado que las razas no existen,la única es la raza humana.No se dejen convencer que son inferiores.Cuando vuestros ancestros construyeron fabulosas ciudades,que ni Europa tenía,vuestros futuros vecinos,los actuales estadounidenses vivían dispersos por Europa sometidos a las enfermedades,la ignorancia y las tiranías.
    Ustedes pueden levantarse y luchar,no solo con la diplomacia,sino con la educación generacional.Deben combatir a las drogas que hacen que el hombre pierda las dos cosas mas sagradas que posee: la salud psicofísica y la Libertad.
    Que viva México por siempre,carajo!

    ResponderEliminar
  6. CONTESTEN LO QUE SE PREGUNTA. NO SEAN SABELOTODOS Y REALMENTE NO SABEN. ¿COMO SE LLAMAN LOS TRATADOS ACTUALES QUE PROHÍBEN EL DESARROLLO MILITAR, TECNOLÓGICO Y CIENTÍFICO Y CUANDO TERMINA SU VIGENCIA? Tipicos mexicanos contestan y nunca aceptan su ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tratado, actualmente, es el NAFTA (TLCAN) donde se ha condenado toda la industria nacional en favor de la compra de absolabsoluta todo, y México es el maquilador de las trasnacionales.

      Eliminar
  7. DESGRASIADAMENTE ESO QUE ESCRIBIO EL DE LA DERROTA ES PURA MIERDA POLITICA PARA LAVAR CEREBROS DESDE SIEMPRE HAN CHIGADO A MEXICO UNOS ENTRAN AL PODER OTROS SALEN SIEMPRE ES LO MISMO PURO RATERO LOS ULTIMOS CASOS SONADOS DE LOS GOBERNADORES Y PEMEX QUE NUNCA HA GENERADO RECURSOS PARA LOS POBRES DE MEXICO LO DICEN TODO ACLARO NO TODOS LOS POLITICOS SON DESONESTOS SON CONTADOS LOS BUENOS SI SUMAMOS TODO LO QUE NOS HAN JODIDO DESDE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO HASTA ESTE AGOTO 2017 CON ESO TENDRIAMOS INDUSTRIA AEROESPACIAL MILITAR Y CIENCIAS Y HABRIAMOS PAGADO TODO LO QUE SE LES DEBIA Y DEBE A LOS GABACHOS Y PAGADO LA DEUDA EXTERNA Y SE HABRIAN CONSTRUIDO UN CHIGO Y 2 MONTONES DE ESCUELAS HOSPITALES CARRETERAS PUENTES Y SE HUBIERA IMPULSADO AL CAMPO Y LA PESCA E INDUSTRIA PARA FARICAR PRODUCTOS HECHOS EN MEXICO PERO EL PROBLEMA NO ESTA EN LOS (TRATADOS SI ES QUE LOS HAY) EL PROBLEMA ESTAAAAAA EN NUESTRAS LEYES QUE PROTEGEN A LOS POLITICOS RATEROS ESO DEBERIA DE CASTIGARSE COMO TRAICION A LA PATRIA CON EL FUCILAMIENTO PARA PODER PROTEGER EL PATRIMONIO NACIONAL ELIMINAR LEYES OBSOLETAS DEJAR LAS QUE FUNCIONAN BIEN Y AGARRAR MODELOS DE LEYES DE OTROS PAISES QUE FUNCIONAN BIEN CONTRA LA CORRUPCION

    ResponderEliminar