Buscar en este blog

lunes, 16 de abril de 2012

Adoracion al sol,a lo largo de la historia humana. parte 5


Japon --> La tierra del SOL naciente

Mensaje por Kamus el Miér Sep 15 2010, 16:27

Kamus: Aqui pueden ver el SOL en la bandera de Japon que se conoce por el nombre de Hinomaru o Nisshoki que significa Disco Solar una de las formas con que se representa a Atón (Dios Solar Egipcio).

La bandera de Japón, conocida como Nisshoki (Nisshoki) o Hinomaru (Hinomaru) traducido como "el Disco Solar" en japonés, consiste en un fondo blanco con un gran disco rojo (representando al sol) en el centro. Sus proporciones son de 2:3; el disco se sitúa exactamente en el centro y el diámetro del mismo es igual a tres quintas partes de la medida vertical.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Jap%C3%B3n
Japon

Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico Superior. Las primeras menciones escritas acontecieron de manera breve en libros de historia de China del siglo I.[2] La influencia del mundo exterior seguido de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, la Dieta.

Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas.[3] Es miembro de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.[4] [5

Fuente: Web

Simbolo del Dios Solar Atón.


Bandera de la Armada Japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario