Buscar en este blog

lunes, 23 de abril de 2012

!!!Catolicismo Romano es la heredera de Babilonia "la grande", madre de todas las rameras espirituales, Apocalipsis 17:5!!!

Nimrod, "el primer poderoso en la tierra" .
Su esposa Semiramis se proclama "Rhea", cuyo significado es "Madre de los dioses".
 
La torre de Babel.
¿Cómo explicar lo parecido de las pirámides de Asia, Egipto, Centro y Sudamérica?
 
La siguiente información es un extracto del Capítulo Ocho de
"Apocalipsis: exposición detallada de las profecías".
 
(1)  Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo . Fue establecido por Nimrod y su esposa Semiramis ( Génesis 10:6-11 ; Jeremías 51:7 ; Miquéas 5:6), quienes vivieron después del Gran Diluvio. El nombre “Semiramis” no aparece en la Biblia.
(2)  Nimrod era biznieto de Noé . El linaje de Nimrod es como sigue: Noé engendró a Cam, Cam a Cus, Cus a Nimrod.
(a)  “Fue vigoroso cazador delante de Jehová” ( Génesis 10:9 ).  Esto que se relata de él nos hace pensar en el rey sirio Tiglath-Pileser I, pues este también tenía fama de gran cazador, matando a ciento veinte leones en combate cuerpo a cuerpo y ochocientos desde su carreta (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant,  Página 266).
(b)  Este varón Nimrod “llegó a ser el primer poderoso en la tierra” ( Génesis 10:8 ).
(c)  Su nombre es traducción del hebreo “Gibor” , cuyo significado es “tirano” o “rebelde” (B-8). Estos datos indican que se trata de un hombre recio de carácter, insumiso ante el verdadero Dios Creador. “Fue vigoroso cazador delante de Jehová” , dice Génesis 10:9 , pero “delante de Jehová” no significa “conforme a la voluntad o propósito de Jehová” , apuntan Keil y Delitzsch en su magna obra (1975, Página 165). Su nombre “Marad” en hebreo signifca “nos rebelaremos” , indicando “resistencia violenta contra Dios” . (“¿Quién era Nimrod?”, por Dr. David Livingstone. http://www.ancientdays.net/nimrod.htm )
(d)  Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel “en la tierra de Sinar” y Nínive , la que siglos después fue capital del Reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina” , nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar” .
 
Palace at Nimrud in Iraq
Establecido originalmente por Nimrod ( Génesis 10:11 ), y conocido actualmente como Nimrud, Calah llegó a ser una ciudad importante de Irak. Arriba de estas palabras, una concepción artística de la reconstrucción del interior del palacio de Tiglath-pileser III (Siglo VII antes de Cristo). http://www.ancientdays.net/images/nimrod-babylon.jpg
 
(3)  En su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se sienta sobre Sumeria-Caldea . Lo hace a través de la persona de Semiramis , esposa de Nimrod, es decir, la “gran ramera” se personifica en Semiramis.
(a)  Diodorus , varón griego de Cecilia, cuenta la historia de Semiramis (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267).
(b)  Al morir Nimrod, Semiramis se proclamó a sí misma “Rhea” , es decir, “Madre de los dioses” . Tomemos nota: “Madre de los dioses” es un distintivo muy notable y común en los anales de la raza humana . Semiramis
(c)  Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto pero no olvidado, se conocía como “Baal” , título que significa “Señor” o “Amo”. También lo llamaban “Kronos” . A este los romanos llamaban “Saturno” (A-31). Siendo Semiramis la esposa de “Baal” , su título hubiese sido “Baalti” .
-Traducido al latín, “Baalti” significa “Mea Domina” . Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!
-Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia Católica Romana llama a María “la Madona” , título que jamás se le confiere en la Biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semiramis) y la “Madona” del catolicismo romano. ¿Qué investigador, historiador o teólogo es capaz de probar que esto no es como lo presentamos? Afirmamos confiadamente que las multitudes de católicos romanos, al venerar a la Virgen María (la “Madona”) con fervor que sobrepasa su adoración a Cristo, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse la gran mayoría de lo que hacen, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana” , “Madre de los dioses” (B-19). El estudiante perspicaz de la historia humana y del libro de Apocalipsis no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y la “Mariología” de la Iglesia Católica Romana .
(d)  Volviendo a Semiramis , ella aseguró que su hijo Tammuz había nacido de forma milagrosa , reclamando que él era la reencarnación de Nimrod . Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus” , nombre que significa “Hijo lamentado” (A-21). Este “Hijo lamentado” algunos lo asocian con la profecía de Génesis 3:15 . La semejanza entre Tammuz y Cristo es evidente . De ambos se dice que su nacimiento era milagroso. “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, es aplicado a ambos. Uno de los dos es un falso “mesías”. Nacido de una mujer que tuvo la osadía de llamarse “Madre de los dioses”, Tammuz es el falso. Cristo, y no Tammuz (Bacus), es quien cumple Génesis 3:15 .
(e)  Se teoriza que Semiramis desempeñara un papel importante en el desarrollo de los “Misterios caldeanos” , los que sirvieron para propagar la idolatría que ella fomentaba. Semiramis, en el carácter mitológico de la diosa Isis (Helena), figura en una secta samaritana alegadamente organizada por Simón el Mago. “Claramente, Osiris era Nimrod, e Isis era Semiramis. Así pues, Simón Mago decía que él mismo había sido el poder que moviera a Nimrod y que Helena era Semiramos, la Reina del Cielo” ( http://www.historicist.com/articles2/review.htm ).
(f)  La infame “torre de Babel” fue edificada en “la tierra de Sinar” , lugar donde Nimrod y Semiramis comenzaron su reino. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de la torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.
(g)  A Dios no le agradó el osado intento de los hombres de edificar “una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo” . Para detenerlos, “confundió... el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra” (Génesis. 11:9).
(h)  Esparcidos estos idólatras “sobre la faz de toda la tierra” , llevaron en sus corazones pervertidos los “Misterios caldeanos” , practicando el abominable culto a la “diosa madre” dondequiera que se formasen villas, ciudades o reinos.
-Desde dos mil años, o más, antes de Cristo en adelante , ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:
-El pueblo olmeca , “antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a.C.” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation).
-Los mayas datan desde mil quinientos antes de Cristo.
-Los incas , desde mil cien años antes de Cristo.
-¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Cristo? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9 . Dios mismo  los “esparció sobre la faz de toda la tierra” . Qué conste: dice “la faz de TODA la TIERRA .
 
 Pirámide del Sol en Teotihuacán
“La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, se erigió entre los años 50 y 200 de la era cristiana.
Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud y alcanza una
altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.”
Bridgeman Art Library, London/New York/Tom Owen Edmunds Biblioteca de Consulta Microsoft ®
Encarta ® 2005.
© 1993-2004 Microsoft Corporation.
Concepción artística de la torre de Babel.
-¿Cómo explicar la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto con las de Centroamérica y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras por miles de kilómetros de mares y tierras ? He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre “la faz de toda la tierra” , llevaban en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel” . La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “ziguret” , es decir, una construcción piramidal . Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel” , hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9 .
 
 
“Pirámide escalonada de Saqqara La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a.C.,
durante el periodo de la tercera dinastía.”
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation.
 
(4)  En Sumeria , se adoraba a la diosa “Ninkarsag” , a quien le decían la “Madre Dolorosa” , intercediendo ella, como se creía, entre los seres humanos y los “dioses duros”, pues estos se inclinaban a tratar con asperaza a  los humanos. (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267) El parecido entre la mitológica “Ninkarsag” y la “Madre Dolorosa María” es asombroso, pues el concepto católico de una “madre intercesora” es casi idéntico al que tenían los antiguos sumerios de su diosa Ninkarsag. Para el católico, la “Virgen María” es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Jehová, aún más que el hijo Jesucristo. De ahí, su notable tendencia de apelar más a la “Virgen” que a Cristo mismo, pese a la clara enseñanza del Espíritu Santo, diciendo este que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” ( 1 Timoteo 2:5 ).
(5)  Desde tiempos remotos, la “gran ramera” viene “sentada” sobre reinos idolátricos. Se sentó primero sobre Sumeria-Caldea , dominándola, gobernándola y corrompiéndola.
(a)  En Sumeria, “los sacerdotes llegaron a ser la clase más rica y poderosa en las ciudades . En cuanto a la mayoría de los asuntos, ellos eran el gobierno . Resulta difícil determinar hasta qué medida el ´patesí´ (líder) era sacerdote o hasta qué punto era rey” (La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 128).
(b)  Las grandes ciudades de Sumeria “fueron organizadas alrededor de templos y burocracias sacerdotales” (Microsoft CD-ROM, Bookshelf, 1994). Paralelamente, en Italia, España, México, Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico o dondequiera que haya alcanzado poder la Iglesia Católica Romana, en el mismo centro de ciudades, pueblos o aldeas se encuentra una catedral o una capilla católica romana , desde cuyo recinto “sagrado” el clero católico romano pretende controlar no tan solo almas sino también la política y aun la economía , logrando ampliamente sus propósitos al poder imponer su voluntad.
DHTML Menu By Milonic JavaScript

No hay comentarios:

Publicar un comentario