Buscar en este blog

lunes, 16 de abril de 2012

Adoracion al sol,a lo largo de la historia humana. parte 7


Stonehenge --> El Templo del Sol

Mensaje por Kamus el Miér Sep 15 2010, 16:33

Stonehenge: El templo del sol recibe al verano

AGENCIAS. LONDRES. Unas 36.500 personas se congregaron la madrugada del domingo en el conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para celebrar el solsticio de verano, informó ayer English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.

Como en años anteriores, una variopinta multitud –druidas, hippies, devotos del sol y curiosos– se dieron cita ante los enormes bloques de piedras que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año. El sol apareció ayer en el horizonte a las 03.58 horas GMT ante los ojos de la muchedumbre, que pasó la noche acampada en Stonehenge y fue la más numerosa que se recuerda en el milenario paraje, según el English Heritage.

Aparcamientos repletos

Los aparcamientos próximos al monumento se llenaron con 6.500 automóviles dos horas antes de que asomara el sol, mientras que la carretera A303, que pasa cerca de Stonehenge, tuvo que cerrarse dado el gran volumen de tráfico. "Es agradable ver a mucha gente aquí, porque no hay mejor lugar para aprender sobre nuestra cultura e historia", comentó el druida Jim Saunders, de 33 años y oriundo de Reading (sur inglés).

Asimismo, el festejo transcurrió pacíficamente, confirmó la Policía, que sólo efectuó 25 arrestos por delitos menores relacionados con el consumo de drogas y el desorden público. El famoso enclave prehistórico, de unos 5.000 años de antigüedad y denominado también El Templo del Sol, es desde hace varias décadas el lugar elegido para festejar la llegada del verano boreal a Inglaterra. Tras varios enfrentamientos entre los visitantes y la policía en años anteriores, el espectáculo volvió a ser abierto a este tipo de celebraciones en el verano de 2000.

Los bloques de piedras circulares de Stonehenge, construidos posiblemente en tres fases desde el año 3100 antes de Christo, están planeados como un calendario en el cielo dirigido al momento final del solsticio.

Volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario