Buscar en este blog

lunes, 16 de abril de 2012

Adoracion al sol,a lo largo de la historia humana. parte 10



Nimrod --> Dios SOL y NOM

Mensaje por Kamus el Miér Sep 15 2010, 16:50

Nimrod

Nemrod o Nimrod fue un monarca de Mesopotamia, mencionado en el capítulo 10 del libro de Génesis, quien además figura en numerosas leyendas y cuentos.

Varias ruinas preservan el nombre de Nemrod, y también aparece en la midrash. La tradición lo presenta como un tirano impío que construyó la Torre de Babel.

Interpretaciones

Judíos y cristianos han interpretado las palabras "delante del Señor" en la frase "osado cazador delante del Señor", como indicativo de rebelión. Por otro lado, la mayoría de los expertos no creyentes, aseveran que las palabras "delante del Señor" significan solo eso, "delante del Señor", y que no son de ninguna manera un indicativo del caracter o actitud de Nimrod. Sin embargo, esas mismas palabras son usadas con frecuencia en la Biblia para referirse al caracter y el proceder de los individuos: "Y Asa hizo lo recto ante los ojos del Señor, como David su padre." 1 Reyes 15: 11 "Y Nadab, hijo de Jeroboam, comenzó a reinar sobre Israel... E hizo lo malo ante los ojos del Señor..." 1 Reyes 15: 25, 26

Otro dato que crea conflicto es que Nemrod, siendo descendiente de Cam, reinara sobre territorio de Sem. Pero esa aparente contradicción desaparece si se toma en cuenta que no es hasta que Dios confunde las leguas de la gente, que ocurre la división territorial mencionada. Antes de los eventos de la Torre de Babel, la mayor parte de la humanidad estaba conglomerada en un mismo sitio. Incluso, uno de los objetivos de la Torre era precisamente ese, el que todos pudieran vivir juntos como una sola nación, sin ser esparcidos sobre la faz de la tierra (Génesis 11: 4).

Historiadores y estudiosos de la mitología han tratado de encontrar conexión entre Nemrod y los personages mitológicos de diferentes civilizaciones. Marduk (Merodach), ha sido sugerido como un posible arquetipo de Nemrod, especialmente a principios del siglo XX. [cita requerida] Algunos sugieren que las conquistas imperiales atribuidas a Nemrod pueden estar basadas en las conquistas del rey asirio Tukulti-Ninurta I (Dalley et al., 1998, p. 67). Alexander Hislop, en su escrito The Two Babylons (Chapter 2, Section II, Sub-Section I) concluye en que Nemrod debe ser reconocido como Ninus, quien segú la mitología griega fue un rey de Mesopotamia y esposo de Semiramis; y también con todas las divinidades de las diferentes culturas del Mediterraneo, y con la religión persa de Zoroastro. Su identificación con Ninus implica el aceptar como verdaderas las Recogniciones Clementinas; y su identificación con Zoroastro implica aceptar las Homolias Clementinas, ambos trabajos pertenecientes a la Literatura Clementina.[4] Ninus y Semiramis (quien también pudiera ser identificada como Venus) reinaron en Ninive para el año 1269 AC, aunque otros escritos griegos ponen a Ninus entre los años 2060-2009 AC en Eusebio.

David Rohl, al igual que Hislop, identifica a Nemrod con un sinnúmero de deidades mediterráneas; entre estas están Asar, Baal, Dumuzi y Osiris. En la toería de Rohl, Enmerkar el fundador de Uruk es el personaje en el cual originalmente se inpiraron las leyendas de Nemrod, por la historia de Enmerkar y el Señor de Aratta (véase: [4]) tiene unas pocas similitudes con la leyenda de Nimrod y la Torre de Babel, y porque el sufijo "KAR" en el nombre Enmerkar significa "cazador". Además, se dice que Enmerkar construyó "ziggurats" en Uruk y en Eridu, la cual Rohl postula que era la original Babel. Sin embargo, tal y como puede ser dicho que Nimrod es un personaje lengendario inspirado en Enmerkar o en cualquier otro, bien se puede decir todo lo contrario; que son todos los otros personajes los que fueron inspirados en Nimrod. Además, no son raros los casos de gobernantes que ha querido legitimar o enaltecer su gloria vinculando su origen a grandes monarcas del pasado, incluso en nuestros días.

Debido a que otra ciudad que se dice construida por Nimrod fue Accad, otra teoría más antigua lo identifica con Sargón el Grande, abuelo de Naram-Sin, ya que, según la Lista Real Sumeria, ese rey primero edificó Agade (Akkad). La aseveración de la Lista de los Reyes Sumerios de que fue Sargón quien edificó Akkad ha sido muy cuestionada.

La Iglesia del Gran Dios asevera que Nimrod debe ser identificado con el dios egipcio Osiris, y que fue el padre de Gilgamesh.[5]

Nimrod aparece en versiones tempranas de la historia de los Libre Masones, de quien se dice que fue uno de los fundadores de la fraternidad. Según la Enciclopedia de la Libre Masonería: una leyenda en la Antigua Constitución se refiere a Nimrod como uno de los fundadores de la Masonería (York MS., No. 1).

En fin, es tanto lo que se ha escrito y especulado sobre Nimrod, que es difícil identificar qué parte pueda ser verdad y cual no. En lo que sí concuerdan muchos de los escritos es en que fue el primer monarca de la historia de la humanidad, siendo posiblemente el fundador del reino sumerio. Esto pudiera ser una evidencia de que la frase "delante del Señor" en el libro de Génesis implica que estaba en oposición a Dios, dado que en la Biblia se deja ver que los gobiernos monárquicos no son los favoritos de Dios (1 Samuel 8]; sino que prefería un orden social sencillo, de estilo patriarcal, que sólo lo reconociera a Él como rey. También se le adjudica la construcción de las primeras metrópolis que existieron en el mundo después del Diluvio, lo que pudiera tomarse como algo opuesto a la voluntad de Dios, quien pareciera preferir que los seres humanos vivieran en el campo en contacto con la naturaleza, y no apiñados en ciudades. Esto sin olvidar que fue Caín quien edificó la primera ciudad antes del Diluvio (Génesis 4: 17). Otro punto en el que muchos concuerdan, es su identificación como el dios sol. Si es cierto que Nimrod fue adorado como el dios sol, definitivamente estuvo en oposición a Dios.

Fuente: Web
Kamus: Que les parece, este personaje Nimrod fue un rey que fue adorado como el Dios SOL, segun algunos fue el fundador de la Masoneria y ademas queria crear un Nuevo Orden Internacional en aquellos lejanos dias. Tambien dicen que construyo la primera ciudad y intento levantar la torre de babel con el fin de llevar acabo su NOM.


Re: Illuminati - El Sol (Adoración del Sol)

Mensaje por Kamus el Miér Sep 15 2010, 16:51

Dios solar

Un dios solar representa al Sol o aspectos de él, como pueden ser los rayos solares. En la mitología de muchas culturas el Sol era un dios; fue venerado a lo largo de la Historia en muchas civilizaciones, como la egipcia, la incaica, la china, la griega o en religiones como la hinduista. Se considera que el culto al Sol pudo ser el origen del henoteísmo y, después, del monoteísmo.

Ra en su barca solar
Barca solar

Una barca solar o bote solar es una representación mitológica del sol conduciendo una barca.
En el Neolítico los petroglifos muestran, en algunos casos, posibles barcas solares.

Los petroglifos nórdicos de la edad del bronce incluyen barcas en diferentes constelaciones.

El barco de Jufu (Keops) de 43,6 metros de largo, fue encontrado en el complejo de la Gran Pirámide de Giza y se calcula que fue construido hacia el 2500 a. C., ejemplo de la importancia y simbolismo de la barca solar para el paso al otro mundo.

Muchos dioses egipcios son considerados dioses solares, como Ra (mitología) y Horus, que son mostrados conduciendo una barca solar. El Disco celeste de Nebra también podría mostrar una barca solar.[1]

Carro solar

El carro solar es otra representación mitológica, como la barca solar, pero algo más reciente ya que se estima que su origen corresponde a la expansión indo-europea, después de la invención del carro, en el segundo milenio adC.

El carro solar de Trundholm de un dios nórdico.
En Grecia, Helios conduce un carro[2] y también Faetón.[3]
El Sol Invictus fue representado en un cuádriga en el reverso de una moneda de Romana.[4]
Elías, asciende al cielo en un carro de fuego[5]

Surya es un dios védico que representa al Sol en el panteón hindú y es mostrado conduciendo un carro con siete caballos.

Dioses solares por Culturas
Egipto

Estatua de Hathor, en el museo de Luxor, portando el disco solar.En Egipto, el culto al Sol prevaleció durante siglos y se asoció su poder a muchos dioses, como Horus, Ra, Uadyet, Sejmet, Hathor, Nut, Bast, Bat, y Menhit. A partir de la quinta dinastía los dioses locales se funden con Ra para crear divinidades sincréticas: Atum-Ra, Min-Ra o Amón-Ra.

Durante la dinastía XVIII, el faraón Akenatón cambió, temporalmente, el politeísmo que se practicaba en Egipto, proclamando un monoteísmo en torno a Atón, representado por el disco solar, posiblemente para contrarrestar la gran influencia de clero de Amón.

Otras culturas

En la antigua Grecia se consideraba que era el dios Helios.

En el panteón religioso mexica, el Sol era considerado una deidad muy importante y debido a sus creencias, se solían hacer sacrificios humanos, para entregar su "soplo divino" al sol Tonatiuh y mantenerlo vivo.

La cultura inca, asentada en lo que hoy es el Perú, Bolivia, parte de Chile, Argentina y Ecuador tenía como deidad al Dios Sol llamado Inti. El Inca o emperador, era considerado hijo de Inti. Considerado por las dinastías incaicas como el Sumo Hacedor. Con la llegada de los españoles, y la religión católica en el siglo XVI, los súbditos del imperio inca dejaron de adorarlo. La esposa de Inti, Quilla, era la Luna, diosa de la mujer y de los quehaceres femeninos.

La cultura azteca, asentada el el actual México tenía dos dioses soles. Uno era el Sol Rojo, o Tetzcalipoca Rojo y también estaba el Sol Blanco.

En el Perú, se los llamaba Dios del Sol a los jefes de los Incas que, según ellos, eran el Sol y se dice en la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo que ellos fueron enviados por su padre el Sol.
En la simbología cristiana se identifica a Cristo con Helios y al círculo con la eternidad.
El Sol y la Luna simbolizan el oro y la plata, rey y reina, alma y cuerpo.
El Sol y la Luna en la crucifixión simbolizan las dos naturalezas de Cristo.
El Sol es la morada del arcángel Miguel. La luna es la morada del arcángel Gabriel.
El Sol es el Padre Universal. La Tierra simboliza la Madre Naturaleza y la fecundidad.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario