Buscar en este blog

viernes, 27 de abril de 2012

Nubes verdes sobre Moscú, ¿polen, química o vientos de apocalipsis?



Unos cúmulos de misteriosas nubes verdes han sido detectadas en la capital de Rusia, desatando una tormenta de rumores sobre un posible accidente de origen químico e incluso de teorías sobre la llegada del fin del mundo.
El Ministerio de Emergencias ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, en el que asegura que las nubes se componen realmente de polen de abedul y no de productos químicos de una fábrica supuestamente incendiada en la región de Moscú, como señalaban algunos.
RT
A algunas personas los comentarios oficiales no lograron calmarlos. Los usuarios de Twitter han estado publicando mensajes alarmantes tales como "¡Las escuelas de Moscú están cerrados debido a una explosión! Los niños son enviados a casa", "El cielo se ha vuelto completamente verde en el sur de Moscú" o "¡Una fábrica en Kaluga se destruyó!". El teléfono de emergencio recibió una avalancha de llamadas.
Hay quien cree que las autoridades están ocultando información al público: "El polen es sólo una excusa. Puede ser que también se trate del comienzo del Apocalipsis!”, publicó un popular blogger ruso.
RT
El extraño fenómeno natural coincidió con el 26º aniversario de la catástrofe de Chernóbil.
Los biólogos dicen que los árboles de abedul empezaron a florecer, lo que también explicaría por qué los moscovitas han empezado a estornudar. El polen de abedul es un alérgeno fuerte, razón por la que las autoridades recomiendan a las personas que sufren de fiebre del heno que adopten las medidas preventivas necesarias.
"Este polen puede permanecer en el aire durante mucho tiempo, durante unas cuatro semanas", recuerda el biólogo Vladímir Murashov. "El viento puede trasladarlo a una distancia de hasta a diez kilómetros del árbol”, precisó.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_39259.html?rc=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario