Buscar en este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Renace en Rusia la 'pesadilla de la Armada de EEUU'



Al modernizar sus bombarderos hipersónicos Tu-22M3, Rusia también 'resucitará' la peor pesadilla de la Armada estadounidense, los misiles Kh-32, escribe el periódico The National Interest.

De acuerdo con el medio, "un Tu-22M3 dotado de armamento y sensores modernizados constituye una amenaza para los buques de la Armada de EEUU". En la época de la guerra fría, los cazas polivalentes Grumman F-14 Tomcat, equipados con misiles guiados AIM-54 Phoenix, protegían los navíos militares estadounidenses.



No obstante, la redacción de The National Interest subraya que el problema se agrava con el hecho de que los F-14 Tomcat fueron retirados del servicio a principios de la década de los 90.

"De este modo, incluso una capacidad de ataque muy pequeña puede constituir una amenaza real para un grupo de combate de la Armada de EEUU, si tomamos en cuenta las capacidades del Kh-32 ruso, en particular su velocidad y maniobrabilidad", afirmó.

Según el medio, pese a que los cazas estadounidenses F/A-18E/F Super Hornet, junto con los sistemas de defensa antimisiles Aegis, pueden defender a la Armada de EEUU, no serían capaces de interceptar un Tu-22M3 debido a la velocidad insuficiente de la aeronave estadounidense.



El misil Kh-32 es una versión modernizada del proyectil soviético Kh-22. No obstante, a diferencia de su predecesor, cuenta con un avanzado sistema de puntería, así como con un motor más potente y los tanques de combustible más grandes. Este proyectil tiene un alcance de hasta 1.000 kilómetros y, de este modo, no tiene que entrar en la zona de alcance de la aviación naval del adversario.

Este proyectil entró en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en 2016. El peso de la ojiva del Kh-32 alcanza los 500 kilos, mientras que la velocidad del proyectil varía entre los 3,5 y 4,6 Mach. Está previsto que el primer Tu-22M3 equipado con estos misiles entre en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario