Buscar en este blog

martes, 26 de junio de 2018

China sugiere a EEUU que no perjudique más el comercio entre los dos países



El Gobierno chino aconsejó a Washington desistir de medidas que deterioren el comercio bilateral después de que el presidente Donald Trump firmara el 22 de marzo un memorando para imponer aranceles a las importaciones del país asiático.

"Quisiéramos recomendar a Estados Unidos que se abstenga de actos que podrían dañar las relaciones comerciales entre los dos países", dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China.

Agregó que el Estado norteamericano debe recapacitar o "de lo contrario terminará en el hoyo que está cavando para otros".

El Gobierno de Pekín estudia responder a la Casa Blanca con aranceles a un total de 128 rubros de importación, divididos en dos categorías.

Los aranceles a las mercancías de la primera categoría —entre ellas frutas frescas y secas, nueces, vino, ginseng y tubos de acero sin soldadura— podrían ubicarse en el 15%.

Los aranceles a la segunda categoría, que incluye carne de cerdo y aluminio procesado, podrían alcanzar el 25%.

Después del 31 de marzo publicaremos una declaración oficial con las medidas de respuesta", señaló Gao.

El portavoz insistió en que China no quiere una guerra comercial y al día de hoy fomenta relaciones por el mundo entero.

"China busca crear un nuevo modelo de relaciones internacionales en las que la cooperación tenga en cuenta los intereses de todos los países", remarcó.

Gao subrayó que su país no teme una guerra comercial y rechaza que algunos Estados traten de imponer su voluntad a otros.

China se opone a que los países poderosos opriman a los más débiles, nunca renunciará a sus derechos e intereses legítimos y los defenderá con todos los medios disponibles", apostilló.

El funcionario sostuvo que "las medidas que Estados Unidos adoptó contra China son típicas de un fuerte proteccionismo y constituyen un reflejo de la mentalidad de la guerra fría".

Indicó que Pekín espera que Estados Unidos cese sus actos unilaterales y vuelva al cauce normal de la cooperación con China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario