Buscar en este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Rusia rechaza llamado de EEUU a reintegrarse en el G7



El Kremlin responde a la preocupación de Donald Trump por la participación de Rusia en la cumbre del G7 y asegura que para Moscú no es una prioridad.

“Rusia se centra en otros formatos aparte del G7 (Grupo de los Siete: el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.)”, ha asegurado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Gobierno ruso reaccionaba así a declaraciones hechas hoy mismo por el presidente de Estados Unidos, quien había afirmado que Rusia debería estar en la cumbre del G7.

“Yo he sido la peor pesadilla de Rusia (…), pero, habiendo dicho eso, digo que Rusia debería estar en esta reunión”, ha declarado Trump antes de dirigirse a Canadá para participar en la 44.ª cumbre del G7, cuyo tema clave serán las medidas proteccionistas de algunos países, en concreto de EE.UU.

Rusia se centra en otros formatos aparte del G7” dice el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, instara a reintegrar Rusia al G7.



El inquilino de la Casa Blanca ha llamado a la reintegración de Rusia al referido bloque, llamado G8 cuando incluía a Rusia, hasta que suspendió en 2014 su membresía tras la adhesión de la península de Crimea al país euroasiático.

Moscú restó importancia a la expulsión y abogó por forjar nuevos vínculos con otras naciones, excluyendo quizá a los tradicionales polos de poderes occidentales.

Otros miembros del G7 han expresado reacciones diversas al llamado de Trump: mientras Canadá se ha opuesto, Italia ha aplaudido el paso. “Es de interés común”, ha tuiteado el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

La reunión del G7 de este año atrae especial atención, dadas las tensiones entre los líderes de los Estados miembros, mayormente provocadas por la polémica política comercial de Trump, con su decisión de imponer aranceles al acero y el aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario