Buscar en este blog

viernes, 8 de junio de 2018

Putin advierte a Ucrania contra ‘provocaciones’ durante el Mundial



El presidente ruso advierte a Kiev de las ‘consecuencias graves’ si ataca a los independentistas del este de Ucrania durante el mundial del fútbol en Rusia.

“Espero que no haya ninguna provocación pero, si sucede, creo que tendría consecuencias muy serias para el Estado de Ucrania en general”, ha dicho este jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su evento anual televisivo Línea directa, a una semana del comienzo de la Copa Mundial del fútbol que acoge Rusia.

El mandatario ha respondido así a Zakhar Prilepin, un escritor ruso que asesora a los independentistas en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, quien le preguntó en la conversación sobre la posibilidad de que Ucrania inicie una acción militar durante el desarrollo de dicho torneo que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio.

En este contexto, también ha denunciado la política de Estados Unidos tras el estallido de la crisis ucraniana y la anexión de Crimea a Rusia en 2014, y ha acusado a los países europeos de haber correspondido a la tendencia hegemónica de Washington al respecto.

De esta manera, Putin ha hecho referencia al hecho de que Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de los mencionados sucesos, una situación que se agudizó con la posterior militarización de Europa por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con Washington a la cabeza.

Espero que no haya ninguna provocación pero, si sucede, creo que tendría consecuencias muy serias para el Estado de Ucrania en general”, ha dicho el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre la posibilidad de que Kiev ataque a los independentistas del Este de Ucrania durante el mundial del fútbol en Rusia.

Moscú ha advertido en reiteradas ocasiones a la Alianza Atlántica que su creciente presencia militar cerca de sus fronteras, con el pretexto de contrarrestar cualquier amenaza rusa, solo desestabilizan la región, escalan la tensión y ponen en peligro la seguridad nacional de Rusia.

Putin, ha advertido de las “acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”, las cuales podrían terminar en el estallido de la III Guerra Mundial que “será el fin de la civilización”.

“Einstein dijo que la cuarta guerra mundial se librará con palos y piedras”, el mandatario ruso ha aludido al físico alemán Albert Einstein, considerado el científico más conocido y popular del siglo XX, según ha recogido por su parte el diario británico, The Independente.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/379329/putin-ucrania-guerra-copa-mundial-futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario