“(Para EE.UU.) la cuestión iraní es un pretexto para seguir ocupando tierras sirias y apoyar a los terroristas, se usa como máscara para ocultar sus verdaderas intenciones. La única forma de que ellos implementen lo que dicen es cuando Siria se convierta en un Estado títere en manos de EEUU, ha dicho el mandatario sirio en una entrevista a la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada este jueves.
Conforme ha lamentado Al-Asad, los norteamericanos no dicen nada más que “mentiras y acusaciones falsas”, pues, no hay ninguna solución real con EE.UU. mientras no quiere cambiar su comportamiento, ha agregado.
Según ha confirmado el mandatario, no hay fuerzas iraníes en el suelo sirio y la presencia de Irán solo se limita a ofrecer asesoramiento militar —con la petición de Damasco—. Sin embargo, lo que hace EE.UU. es una “ocupación.
“No tenemos fuerzas iraníes, y esto está muy claro. Ellos apoyan a Siria. Envían expertos militares y trabajan con nuestras fuerzas en el terreno, y están con el Ejército sirio”, ha recalcado.
Al-Asad ha puesto énfasis en que, si Estados Unidos y Turquía no abandonan su territorio, tras eliminar a las agrupaciones terroristas, los sirios iniciarán un levantamiento popular para expulsarlos.
Ante la ocupación de Ankara y Washington, ha proseguido, hay dos opciones: deshacerse del pretexto que usan, es decir los terroristas, particularmente de Daesh, y en segundo lugar, comenzará la resistencia popular contra ellos.
“Esto es una ocupación. La mayoría del mundo sabe que Daesh fue creado por los estadounidenses y lo apoyan (…) tenemos que deshacernos de esta excusa. Por lo tanto, eliminar a los terroristas en Siria”, ha puntualizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario