“Puede que los enemigos cometan un error y amenacen a nuestro país con una acción militar, [pero] nosotros somos los que hacemos frente a ellos con total disposición y, si cometen un error, haremos que se arrepientan”, ha avisado este sábado el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército iraní, el general de brigada Alireza Sabahi Fard.
El mando militar persa ha dejado en claro que la Fuerza de Defensa Aérea de Irán, “con los ojos siempre abiertos y vigilantes y con toda la fuerza”, protege el espacio aéreo del país como una “línea roja” y “el punto más alto de sensibilidad”.
De hecho, el general Sabahi Fard ha advertido que la República Islámica no retrocede sobre sus intereses nacionales.
La Defensa Aérea de Irán tiene el pleno control de la seguridad del espacio aéreo del país gracias a numerosos sistemas de recopilación de inteligencia, reconocimiento y guerra electrónica.
Asimismo, ha blindado su cielo, fortaleciendo sus sistemas de defensa antiaérea, instalando radares de alta precisión en todo el país y fabricando misiles y aviones no tripulados (drones).
En diferentes ocasiones, las unidades de Defensa Aérea del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han declarado que están atentos ante cualquier amenaza y no soportan la mínima agresión foránea al país persa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario