En un informe divulgado este sábado, el periódico, citando a unos servicios secretos anónimos, ha anunciado el supuesto “plan” de Rusia para sumar Ucrania a su territorio a través de una “invasión” en febrero o marzo.
Al respecto, ha detallado que el mencionado plan consiste en asediar las ciudades, elegir una nueva Rada “leal” y formar un “gobierno títere” prorruso. El documento precisa que Moscú cuenta también con las listas de personas que se opondrán a esos cambios.
Rusia niega “especulaciones y rumores” sobre “adhesión” de Ucrania
La embajada rusa en Alemania ha rechazado las alegaciones de Bild, afirmando que se trata de una “extraña mezcla de especulaciones y rumores” que los diplomáticos prefieren no comentar.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha matizado que las publicaciones de ese tipo se deben a las “interminables declaraciones agresivas” que proceden de Estados Unidos, el Reino Unido y de otros Estados europeos.
El titular ruso ha advertido de que “semejantes mensajes pueden conllevar consecuencias irreparables”.
El primer ministro británico, Boris Johnson, difundió el viernes un vídeo en la cuenta oficial del Gobierno en las redes sociales, donde les cuenta a los espectadores sobre las tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania.
La grabación fue divulgada un día después de que el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, comentara que Rusia “podría producir un vídeo gráfico de propaganda, con cadáveres y actores que simularían ser gente de luto” para justificar su ataque a Ucrania.
Rusia se ha mofado de las declaraciones vertidas por EE.UU. y el Reino Unido, señalando que “provocan risas y bromas agrias no solo en Rusia sino en todo el mundo”. Es más, Moscú rechaza las acusaciones del Occidente de que está planeando invadir a su vecino ucraniano, asegurando que su presencia militar en la zona responde a la necesidad de defensa y disuasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario