El Ministerio ruso de Defensa anuncia que un destacamento de seis buques de desembarco de las Flotas del Norte y del Báltico de Rusia ha llegado a Siria.
A través de un comunicado emitido este viernes, la Cartera rusa ha informado que actualmente, los buques se encuentran frente a la costa del puerto de Tartus, en el oeste de Siria, donde están reponiendo sus reservas de combustible, el agua potable y los suministros de alimentos hasta los niveles requeridos.Los navíos “completaron una travesía por Europa y llegaron a la parte oriental del mar Mediterráneo como parte de un ejercicio naval ruso realizado bajo la supervisión general del almirante Nikolái Yevménov, comandante en jefe de la Armada rusa”, se lee en el texto.
La nota, citada por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, también reza que, de hecho, las embarcaciones recorrieron más de 6000 millas náuticas (11 112 kilómetros).
Rusia acudió al llamado del Gobierno sirio para apoyar en la lucha antiterrorista, que libra el país árabe desde 2011. Esta contribución ha dado resultados muy provechosos, pues, el Ejército de Damasco ha recuperado el control de más del 90 por ciento del suelo sirio y está a punto de alcanzar la victoria final.
A su vez, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha defendido el derecho inalienable de Damasco de liberar todo su territorio de manos de las bandas takfiríes expresando el pleno respaldo de Moscú al Gobierno y Ejército sirio para lograr tal fin.
Ahora, las operaciones militares sirias, con el apoyo de las fuerzas rusas, desde el aire, se enfocan en la provincia de Idlib, último bastión de varios grupos terroristas, incluido Daesh y Al-Qaeda, que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, desde el estallido de la guerra en 2011.
Vídeo: Rusia envía buques de desembarco al puerto de Tartus, Siria | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario