Un misil balístico, perteneciente al Ejército yemení, impactó el lunes contra una sala de operaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus mercenarios en la ciudad de Asilan, situada en la provincia yemení de Shabwa, según ha informado este martes el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari.
“El misil golpeó el objetivo con alta precisión, matando e hiriendo a decenas de personas, incluidos varios emiratíes”, ha dado a conocer el vocero militar.
De acuerdo con la información facilitada por Sari, en esa sala de operaciones se dirigían las ofensivas de los mercenarios contra las fuerzas del Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen en Shabwa.
En fechas recientes, las fuerzas yemeníes han efectuado ataques similares contra extremistas de Daesh y mercenarios de Emiratos en Shabwa, causando grandes daños mortales y materiales en el frente enemigo.
De manera paralela, Yemen ha intensificado sus operaciones transfronterizas, llegando al mismo corazón de los Emiratos Árabes Unidos, en represalia por la campaña de agresión, liderada por Arabia Saudí, de la que forma parte Abu Dabi.
De hecho, en la última semana, varias posiciones sensibles en las ciudades importantes emiratíes Dubái y Abu Dabi (capital) han sido blanco de ataques con drones y misiles de las fuerzas yemeníes; la última ofensiva tuvo lugar el domingo, coincidiendo con la visita del presidente israelí, Isaac Herzog, a los Emiratos Árabes Unidos.
En efecto, el régimen de Israel, que acaba de lograr una normalización de lazos con los Emiratos Árabes Unidos, teme recibir ataques similares en los territorios ocupados.
Agresión a Yemen es agenda de Israel, materializada por los Emiratos Árabes Unidos
El lunes, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, reprochó a los Emiratos Árabes Unidos por servir los intereses del régimen sionista.
“La agresión de los Emiratos a Yemen forma parte de esos servicios al enemigo israelí”, denunció el vocero de Ansarolá, al tiempo que rechazó la normalización de los lazos entre Abu Dabi y el régimen de Tel Aviv catalogándola como una forma de agresión al Islam y los musulmanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario