El presidente de EEUU, considera que su par ruso, Vladimir Putin, debe pagar por lo que ocurre ahora en Ucrania o de lo contrario causará más caos en el mundo.
En un discurso ante ambas cámaras del Congreso, en referencia a la operación militar rusa en territorio ucraniano, Joe Biden ha advertido que Putin debe “pagar por su agresión” en Ucrania o de lo contrario causará “más caos” en el mundo.
Según el mandatario estadounidense, la historia ha demostrado que “cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión, provocan más caos. Siguen avanzando. Y los costos y amenazas para Estados Unidos y el mundo siguen creciendo”.
A juicio de Biden, Putin lanzó una guerra premeditada y no provocada y subestimó la poderosa respuesta que la invasión de Rusia a Ucrania provocaría en las naciones occidentales, que impusieron fuertes sanciones a la economía rusa.
“Rechazó los intentos de diplomacia. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Y pensó que podía dividirnos aquí en casa. Putin estaba equivocado. Estábamos listos”, ha enfatizado este martes el mandatario estadounidense.
Las declaraciones de Biden sobre Rusia y su presidente tiene lugar mientras muchos países y expertos apuntan a EE.UU. como principal responsable de la actual coyuntura en Ucrania.
Rusia asegura que no tiene planes de ocupar Ucrania, sino que busca desmilitarizarla y acusa al Occidente de haber creado una burbuja que puede reventar.
En una reunión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la situación en Ucrania, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, acusó lunes al Occidente de haber creado “una burbuja de mentiras, falsificaciones y desinformación en torno a la operación militar especial rusa” y ha denunciado su “negativo” papel en el marco de la crisis ucraniana.
El jueves 24 de febrero, Putin, anunció el inicio de una operación especial en Ucrania, subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger el pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.
No obstante, Rusia siempre se ha mostrado lista a resolver este conflicto mediante la diplomacia y el diálogo, por lo que planteó.sostener negociaciones con Kiev, las cuales tuvieron lugar el lunes en la ciudad de Gomel, en la frontera de Ucrania con Bielorrusia.
Biden exige que Putin pague por su agresión o causará más caos | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario