“Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra el servicio de seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev”, ha anunciado este martes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Además, Konashénkov ha exigido a los habitantes de Kiev que viven cerca de los centros de retransmisiones abandonar sus domicilios.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia explicó que, desde el inicio de la operación del Ejército ruso en Ucrania, se ha multiplicado el número de ataques informativos a las instituciones estatales rusas, con continuas llamadas a los rusos con amenazas de muerte y denuncias de minas en escuelas, guarderías, estaciones de tren y otras instalaciones sociales.
Conforme a la nota, los ataques informativos contra Rusia son llevados a cabo por el 72.º Centro Principal de Información y Fuerzas Armadas de Ucrania y las fuerzas de operaciones cibernéticas del SBU, utilizando complejos de “hardware” y “software” e instalaciones de comunicación en Kiev.
El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación en la región de Donbás (este de Ucrania), subrayando que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario